10€ EXTRA en pedidos superiores a 120€ *cupón: DIEZ

Menú

En determinadas épocas del año como la vuelta al cole, es necesaria la toma de un complemento que ayude al organismo a mantener el buen ritmo de vida con todas las actividades que se pongan por delante a lo largo día sin decaer.

No hemos encontrado productos que coincidan con la selección

¿Qué son los complementos vitamínicos?

Los complementos vitamínicos suponen en rasgos generales una compensación al organismo en aquellas épocas en las que se siente un deceso de las defensas con un claro decaimiento o en aquellos periodos en los que la sensación de cansancio se hace bastante latente. Suelen coincidir estas épocas con la vuelta del verano o cuando la carga de trabajo y estrés se apodera del organismo.

Este sentimiento puede deberse a una deficiencia de los niveles de nutrientes que se aportan al organismo de forma correcta. Cuando se llega a esta situación es posible que se tenga que recurrir a la ingesta de un buen complemento vitamínico. La elaboración de los complementos alimenticios de hoy en día va mucho más allá de lo que se puede creer en un primer momento, y es que estas pequeñas cápsulas son capaces de reunir todo un conglomerado de vitaminas, minerales y coenzima Q10, con las que se pueden transformar los alimentos en energía.

¿Qué tipo de complementos vitamínicos existen?

A rasgos generales se pueden hablar de dos tipos de complementos elaborados para suplir las carencias de vitaminas en el organismo. Por un lado se encuentran los conocidos como multivitamínicos, los cuales, como su propio nombre indica han sido elaborados con toda una serie de vitaminas e incluso algún que otro mineral necesario para que le organismo se encuentre en buenas condiciones y vuelva a sentirse restablecido.

Por otro lado, se encuentran aquellos complementos vitamínicos elaborados con una determinada vitamina en su composición. Este tipo de complemento ha sido elaborado especialmente para aquellos que conocen previamente la falta de esa determinada vitamina en su organismo, comprobado de forma médica. Siempre. Si no se realiza una comprobación específica previa, es posible que se caiga en el error de introducir al organismo la vitamina que no necesita, básicamente.

Claramente dentro de cada uno de estos grupos tan grandes se encuentra el que cada uno realmente necesita. Por ejemplo, si se necesita un complemento para rendir al máximo en los entrenamientos deportivos, será necesaria la ingesta de uno especialmente elaborado para deportistas. O, si por ejemplo, se necesita un refuerzo de las energías con la vuelta al cole ya sea en niños o en adultos, también se deberá tomar un complemento especialmente para esta época del año.

Diferencia entre complementos y suplementos vitamínicos

En ambos casos sus nombres dan una ligera pista sobre lo que significa cada uno. Los complementos como su nombre indica ejercen su principal acción complementando la dieta alimenticia. En el segundo de los casos, los suplementos, son capaces de sustituir los nutrientes. Los formatos en los que se pueden encontrar cualquiera de ellos pueden ser de distintos tipos. Desde los comprimidos, pasando por las cápsulas hasta en líquido.

Los suplementos se tomarán en el caso de no obtener los valores necesarios mediante la alimentación, los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Mientras que en el caso de los complementos vitamínicos se tomarán en el caso de necesitar completar la dieta alimenticia, pero no siendo absolutamente necesario para la totalidad de las deficiencias nutricionales que se tengan en un determinado momento. Siempre hay que recordar que un suplemento puede llegar a actuar como un complemento, pero no así en el caso contrario.

¿Dónde comprar complementos vitamínicos?

Los productos para complementar la dieta con valiosos nutrientes pueden adquirirse en la página online de la parafarmacia: Dosfarma.com, donde se puede ver la gran variedad de productos en comprimidos, cápsulas, líquidos o tabletas, tanto para niños como para adultos al mejor precio.

Cargando...