Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Piojos

Tratamiento Antipiojos Infantil

Hay 63 productos.

Antipiojos

Los piojos son un problema frecuente entre niños y adultos, debido a su fácil y rápido contagio. Los piojos rápidamente se mimetizan con el color del cabello de la cabeza portadora, por eso en ocasiones es muy difícil verlos. Por ello recomendamos mirar en la zona de la nuca y detrás de las orejas. En DosFarma hay disponible una amplia variedad de productos antipiojos que garantizan una cabeza limpia y sana.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 63 productos

¿Qué son los piojos?Qué son los piojos

Los piojos son parásitos de pequeño tamaño (como una semilla de sésamo) que habitan en la cabeza de los seres humanos. Para vivir y desarrollarse los piojos se alimentan de pequeñas cantidades de sangre del cuero cabelludo y se reproducen rápidamente dejando sus huevos en el cabello. Es importante destacar que los piojos no trasmiten ningún tipo de enfermedades. Existen tres variedades distintas de piojos por los que las personas pueden infestarse:

  • El piojo de la cabeza o pediculus humanus capitis
  • El piojo del cuerpo o de la ropa (pediculus humanus corporis)
  • El piojo púbico o ladilla (phthirus pubis)

El piojo es de tamaño de una semilla de sésamo y tiene 6 patas. En cuanto a su color, este puede variar pero en general van del beige al gris. Cuando el piojo está bien alimentado puede ser más oscuro. Los piojos pueden ser difícil de detectar en el cabello, por ello es más fácil dar con ellos en la zona de la nuca o por detrás de las orejas. Los piojos se reproducen rápidamente, una hembra es capaz de poner hasta diez huevos al día.

Los huevos de los piojos conocidos como liendres tienen un tamaño mucho más pequeño que el piojo, tienen forma ovalada y cuando están vivos su color es muy parecido al del cabello de la cabeza portadora. Sin embargo, cuando mueren adquieren un tono blanco que puede parecer escamas de caspa. Con la diferencia de que estas permanecen adheridas al pelo.

¿Los piojos son más frecuentes en cabezas sucias?

Creer que los piojos solo anidan en cabezas y pelos sucios es un grave error. Ya que los piojos de la cabeza son una serie de parásitos que anidan en cualquier tipo de cuero cabelludo, independientemente de que esté limpio o sucio. Se alimentan de la sangre del cuero cabelludo. Además, no vuelan ni tienen alas. Por lo que su contagio siempre se produce por contacto, ya sea de cabeza a cabeza o por la utilización de algún objeto infectado. Los piojos pueden vivir fuera de una cabeza humana un máximo de 24 horas.

Los piojos son más frecuentes en cabezas suciasLos piojos se reproducen mediante huevos, estos son depositados en el cuero cabelludo para que posteriormente salgan las crías. Un piojo puede llegar a poner hasta 150 liendres a lo largo de su ciclo de vida que junto con la rapidez con la que se desarrollan pueden infestar cualquier cabeza a los pocos días.

¿Cómo eliminar los piojos y liendres?

Lo primero que debemos hacer para eliminar los piojos es elegir un buen producto pediculicida, algunos de ellos están diseñados para matar los piojos y las liendres y otros solo para acabar con los piojos. Lo recomendable es emplear uno que mate tanto piojos como liendres. Podemos encontrar diferentes marcas que combatan de forma eficaz los piojos como: Otc Antipiojos, Nosa, Paranix o Goibi

Se debe aplicar el tratamiento sobre el cabello y el cuero cabelludo siguiendo las instrucciones de indicadas en el prospecto o en el envase. Hay que dejar actual el tratamiento durante el tiempo recomendado y finalmente retirar el producto con abundante agua. Para aligerar el proceso de eliminar los piojos se puede utilizar una lendrera, es decir, un peine para piojos. Se trata de una herramienta muy útil que en cada pasada elimina liendres y piojos. Para hacer un correcto uso de este peine se deben seguir los siguientes pasos: Cómo eliminar los piojos y liendres

  • Hay que dividir el cabello en diferentes secciones
  • Pasar el peine desde la raíz hasta la punta de la sección del pelo
  • Enjuagar el peine en un recipiente con agua tibia y jabón, esto matara a los piojos y las liendres
  • Continuar peinando cada sección hasta completar todo el cabello
  • Por último, desinfectar la lendrera poniéndola en un recipiente con agua hirviendo. Los piojos y las liendres mueren cuando son expuestas a temperaturas que superan los 50°C durante unos 5 minutos.

Después de haber puesto en marcha el tratamiento para piojos inicial, se debe lavar con agua muy caliente la ropa, sabanas, fundas de almohadas, peluches y cualquier objeto que haya estado en contacto con la persona contagiada, para evitar cualquier posible propagación. Aquellos objetos que no se pueden poner en agua hirviendo deben ser colocados en una bolsa hermética durante al menos dos semanas, el piojo morirá sin alimento ni aire.

¿Cómo prevenir los piojos?

La mejor forma de prevenir la infestación de piojos es revisar de forma diaria la cabeza de los niños o de la persona afectada. La lendrera proporciona grandes resultados para retirar los piojos adultos y las liendres. Aun así para prevenir la infestación por piojos se deben incorporar una serie de hábitos y rutinas para acabar con los piojos:

  • Evitar el contacto entre las cabezas
  • Cada persona debe utilizar su propio cepillo del pelo, peine o toallaSe recomienda llevar el pelo agarrado con una coleta o en dos trenzas bien apretadas
  • Lavar frecuentemente la ropa, toallas y cualquier objeto que este en contacto con personas infectadas
  • Realizar una revisión diaria de las cabezas

¿Dónde comprar productos antipiojos?

La prevención y tratamiento para la eliminación de liendres y piojos debe cuidarse durante todo el año, sobre todo en el caso de los niños. En caso de estar contagiados por piojos, tanto los niños como los adultos deben comenzar un tratamiento pediculicida. Es importante ser conscientes de la infección y evitar el contacto de cabezas con otras personas. La infestación por piojos en niños es un problema muy frecuente, así como en adultos.

En Dosfarma.com hay disponible una amplia gama de productos para el tratamiento contra las liendres y los piojos. Cualquier duda sobre este problema o cualquier otro consulta con farmacéuticos de Dosfarma.com

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar