Champú

Champú

Hay 28 productos.

Los champús antipiojos son un producto destinado a la eliminación de los piojos en la cabeza de los niños y los adultos. Un correcto tratamiento antiparasitario tiene que estar compuesto por un champú, que asfixie y acabe con los piojos y las liendres. En DosFarma hay disponible una amplia gama de champús antipiojos de las mejores marcas.

Mostrando 1 - 28 de 28 productos

¿Qué es un champú antipiojos?Qué es un champú antipiojos

El champú antipiojos tiene como finalidad la eliminación de los piojos y las liendres. Dependiendo de su composición pueden contener permetrina, malatión o lindano, se trata de compuestos que actúan sobre el piojo y sus huevos. El uso de champús antipiojos debe hacerse una vez que se detectan parásitos nunca como medida de precaución. Estos componentes son bastante eficaces, pero algunos piojos ya se han hecho resistentes a ellos y es recomendable repetir el tratamiento pasados unos días.

Debido a la resistencia de muchos piojos a este tipo de componentes, se han desarrollado otro tipo de productos antipiojos apartados de la química y elaborados con siliconas como la dimeticona o ciclometicona, que actúan aislando y ahogando al piojo. Otros de estos componentes funcionan deshidratando al piojo. Estos productos a base de siliconas, no provocan efectos adversos ni crean resistencias. No son tóxicos por lo tanto pueden ser usados por mujeres embarazadas.

¿Cómo se utiliza un champú antipiojos?

Para un tratamiento eficaz antipiojos se debe aplicar el champú antipiojos después de haber aplicado la loción antiparasitaria y haber realizado un primer repaso con la lendrera. El champú antipiojos debe aplicarse como un champú normal sobre el cabello humedecido o mojado, con agua fría o tibia. Se debe realizar un suave masaje sobre el cuero cabelludo haciendo especial hincapié en la zona de detrás de las orejas y en la nuca.Cómo se utiliza un champú antipiojos

Posteriormente, hay que cubrir la cabeza con un gorro de ducha y dejar actuar el champú el tiempo recomendado. El uso de un gorro protegerá del contacto exterior y potenciara la absorción del producto. Una vez ha pasado el tiempo recomendado se debe aclarar el cabello con abundante agua.

¿Cuál es el mejor champú antipiojos?

A la hora de determinar la mejor elección de un champú antipiojos se debe tener en cuenta cuáles son sus componentes. Los tratamientos antipiojos basados en insecticidas químicos han sido durante años el tratamiento más habitual. Con ingredientes como la permetrina, el malatión o el lindano, estas sustancias originalmente actuaban contra el piojo y sus larvas, aunque no acababan con las liendres. Son productos eficaces pero que pueden causar efectos adversos como la irritación o picazón en el cuero cabelludo.

OTC Antipiojos Champú Permetrina 1,5% elimina los piojos gracias a su potente activo antiparasitario que bloquea el sistema nervioso de los piojos, no contiene alcohol. Es una formula suave y eficaz, apta para mayores de 2 años y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Goibi Champú Pediculicida es uno de los champús antiparasitarios creado para acabar con las liendres y los piojos. Su composición está formulada en base a la permetrina, una sustancia que inmoviliza al piojo y butoxido de piperonilo que asfixia al piojo. Debe aplicarse el producto y dejar durante 10 minutos. No se debe aplicar este producto en niños menores de 2 años, ni en personas alérgicas a su composición.Cuál es el mejor champú antipiojos

A causa de la resistencia de los piojos a la permetrina, el uso de champús antipiojos o antiparasitarios a base de siliconas se ha convertido en una de las mejores formas de acabar con los piojos. Aunque también presentan menor efectividad ante las liendres. Actualmente, hay productos para eliminar los piojos en el pelo que requieren de métodos físicos para acabar con los piojos, dejando a un lado la dureza de los productos químicos. Se trata de productos fabricados a base de siliconas, como la ciclometicona o la dimeticona, que atacan al piojo inmovilizándolo y ahogándolo. Otros de estos productos a base de siliconas funcionan deshidratando al piojo. Se trata de productos que no provocan efectos secundarios o adversos y no crean, en principio, ningún tipo de resistencias. Se trata de productos no tóxicos que pueden ser utilizados por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Paranix Champú Antipiojos, consta de un champú cuya efectividad se da a los 10 minutos de la aplicación. Se debe aplicar masajeando el cabello desde la raíz hasta las puntas haciendo especial interés en la zona de las sienes, la nuca y detrás de las orejas. Funciona provocando la muerte de las liendres y los piojos mediante asfixia y deshidratación. Fullmarks champú su principio activo es la dimeticona, una sustancia que crea una película impermeable alrededor de los piojos y produce su asfixia. No se recomienda su uso en personas que sean alérgicas a cualquiera de sus componentes, tampoco se recomienda para niños menores de 2 años. También existe una serie de champús para piojos con ingredientes naturales como el vinagre o el árbol del té. Kamel Champú Al Vinagre evitar el riesgo de contagio por liendres o piojos. Aportando además brillo y luminosidad. Stop Kids Aceite Árbol del Te es un champú que limpia el cabello y previene el contagio de piojos.

¿Dónde comprar champú antipiojos?

Para una correcta eliminación de los piojos, se debe seguir un tratamiento generalmente compuesto por dos tipos de productos para piojos, una loción y un champú antiparasitario, además del uso de una lendrera o peine para piojos hará que este proceso sea más sencillo. Acabar con los piojos es un proceso lento que necesita constancia. No se debe aplicar ningún champú antipiojos como medida de precaución, siempre una vez que haya constancia de portar piojos.

Los champús antipiojos son una pieza clave en este tratamiento. En Dosfarma.com hay disponible una amplia variedad de champús de las mejores marcas.

Aceptar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información