Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

prevención de los piojos

Hay 46 productos.

Una infestación de piojos viene de un día para otro en la cabeza de un niño que aparentemente tiene el cabello limpio. Antes de que esto suceda se puede prevenir teniendo los productos y las claves necesarias en la comodidad de casa.

 

Filtrar
Mostrando 1 - 46 de 46 productos

¿Por qué prevenir la aparición de piojos?

Cuando se acerca la temporada del inicio escolar es importante tener a mano una serie de pautas para los padres con lo que poder poner un remedio antes de encontrar una infestación de piojos directamente en la cabeza del niño. Al prevenir la aparición de los piojos no solo se ahorrará dinero y tiempo, sino un gran pesar para el niño y la familia.

No se tendrá que invertir tiempo y dedicación en la limpieza de todos sus productos de higiene personal, como las sábanas, almohadas, ropa, cepillo, utensilios de peinado y un gran largo etcétera. Las horas para la eliminación y erradicación completa de los piojos pueden llegar a hacerse eternas tanto para los padres como para el portador de los piojos, por lo que hay que llevar mucha más precaución en la prevención si se quiere evitar toda esta situación.

La gran pregunta que todo individuo se ha hecho alguna vez es si realmente existe algún método para poder evitar que los niños se contagien de estos parásitos. La respuesta es que sí. Afortunadamente existen en el mercado actual los elementos y productos necesarios para la correcta prevención de los piojos en las cabezas de los peques. No es fácil, pero tampoco imposible.

¿Cómo prevenir los piojos eficazmente?

Lo primero que hay que tener claro es que una falta de higiene en el cabello no está relacionada con la aparición de estos molestos y dolorosos parásitos. Los pasos a seguir para poder poner un filtro a estos insectos son los siguientes:

- Revisar frecuentemente (varias veces por semana) el cabello de los pequeños buscando de forma exhaustiva cualquier indicio de piojo o liendre.

- Poner en conocimiento a los pequeños de que en el colegio o actividades extraescolares no pueden intercambiar o compartir objetos de cuidado personal, como por ejemplo: cepillos, peines, bufandas, gorras, toallas, etc.

- Debido a que los piojos se contagian mejor entre cabellos de extensión más bien larga, es recomendable que los niños y niñas que posean un cabello largo lo mantengan recogido en una coleta, trenza o moño.

- Adquirir productos que faciliten el trabajo de prevención como son la lendrera para la búsqueda mechón por mechón, y productos especializados por su composición en la prevención de los piojos. Un ejemplo de ello es Neositrín Protect Spray de 250ml. En el mercado se pueden encontrar productos elaborados especialmente para tratar los piojos. Si el pequeño ya los ha sufrido y se teme una recaída destaca el pack de Goibi con una loción, un champú y un spray. Eliminación y protección de los piojos con un solo producto.

Tips para una correcta prevención de infestación de piojos

Además de llevar a cabo todas las medidas mencionadas en el apartado anterior, en la prevención de estos parásitos nunca está de más tener todos los cuidados presentes en la rutina diaria. Por ello es aconsejable limpiar perfectamente todos los cepillos que se utilizan en el cabello en el que se ha explorado. La forma para desinfectarlo correctamente es con agua caliente y con frecuencia.

Así mismo, no está de más limpiar la ropa de la cama que utiliza a menudo. Así como también es bueno lavar con agua caliente: las toallas, gorros y utensilios del cabello que pueda utilizar. Ropa como las bufandas también es bueno incluirlas en la limpieza con una temperatura superior a los 50ºC.

¿Cuándo se deben prevenir los piojos?

Es cierto que los piojos pueden aparecer en la cabeza de cualquiera y en cualquier momento del año. Sin embargo, también es cierto que se da en una época del año en la que los piojos están más activos y que los niños se contagian con una rapidez sorprendente en el colegio. La temporada dorada de estos parásitos se da en los meses de verano. Aunque, irónico, los piojos campan a sus anchas cuando los niños no están en el cole.

Esto se debe a que están en contacto con otros lugares donde hay más riesgo de que se infesten. Por otra parte, los piojos se reproducen en esta época del año con calor, lo que facilita la apertura de las liendres. Como conclusión, la reproducción y desarrollo de estos parásitos se vuelve mucho más rápida. Un baño en el agua o la piscina, no hará que se ahoguen ni echen a nadar, especialmente porque no saben. Se agarran fervientemente al cabello y no se desprenderán a menos que mueran.

¿Dónde comprar productos para prevenir los piojos?

Los productos para prevenir la aparición de piojos pueden adquirirse en la página online de la parafarmacia: Dosfarma.com, donde se puede ver la gran variedad de productos en spray, marcas, formatos diferentes y tratamientos específicos, tanto para niños como para adultos al mejor precio.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar