Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Crema Solar Facial para Niños

Hay 14 productos.

La crema solar facial para niños está indicada para proteger el rostro de estos del sol y procurar que no sufra quemaduras, dado que crea una pantalla protectora sobre su piel que impide el paso de los rayos UVA y UVB a los que son más sensibles.

Filtrar
Mostrando 1 - 14 de 14 productos

¿Por qué es necesario el uso de crema solar facial para niños?

La cara es la parte del cuerpo de los niños más expuesta al sol, tanto en la calle como en el patio del colegio y, especialmente, durante los meses de verano por la frecuencia con la que se va a la playa, por ello, es necesario la aplicación de un filtro solar. El uso de crema solar facial para niños está recomendada a partir del sexto mes de vida, pero siempre escogiendo aquella que tenga un factor de protección elevado y evitando que los niños tomen el sol en las horas centrales del día que van desde las doce del mediodía hasta las cuatro de la tarde.

Se deben escoger productos específicos como estos que contengan filtros físicos minerales, que hacen que reboten los rayos y evita que estos sean absorbidos por la piel, y que tengan un factor de protección solar de 25, en el caso de niños de piel morena y mayor de 30 en el caso de los niños de piel clara o pelo rubio. Su aplicación se debe repetir mínimo cada dos horas y se debe insistir con ella sobre nuca y orejas, además de ponerles un sombrero durante el tiempo de exposición solar.

¿Qué afecciones evita el uso de crema solar para niños?

Cuando no se aplica la crema solar facial para niños pueden aparecer unas reacciones alérgicas al sol por los efectos nocivos de los rayos que puede darse de dos formas. En el primer caso se puede dar la denominada urticaria solar, que se da en un 2% de casos de niños que están expuestos al sol y que provoca picores intensos en la piel que desembocan en la aparición de ronchas o eczemas y suele repetirse habitualmente ante la exposición.

En el segundo caso está la denominada reacción fotoalérgica, que se produce por la fototoxicidad cuando un compuesto ingerido o de aplicación tópica produce fotosensibilidad, haciendo que la interacción entre la piel, la radiación y el producto, provoquen la aparición de una erupción rojiza sobre la piel. Entre los posibles productos que aumentan la sensibilidad de la piel a los rayos del sol están los medicamentos tópicos de tipo antibiótico, antiacné o diurético, así como el uso de perfumes que contengan alcohol y diferentes desodorantes o cosméticos.

Para que sean diagnosticados se debe acudir con los niños tras los primeros síntomas a un especialista y este procederá a una prueba en la que se expone al pequeño a una lámpara de rayos UVA si se sospecha de una alergia; o mediante el “foto-parche”, que es la aplicación de medicamentos sensibilizadores a través de parches sobre la piel sobre los que inciden los rayos, si se sospecha de la fotosensibilización y así conocer cuál es el medicamento o sustancia que se debe eliminar.

¿Cuáles son las mejores cremas solares para el rostro de los más pequeños?

Para elegir la mejor crema solar facial para niños se deben tener en cuenta algunas de las consideraciones ya dadas, pero también se debe recurrir a aquellas gamas de productos que ya se conozcan o estén altamente recomendadas por los especialistas. Primero, se puede hablar de la gama Avène Solar que presenta packs para toda la familia donde se incluye una spray corporal de factor 30 y uno de factor 50, indicado para el rostro de los más pequeños junto a un cómodo after sun.

Después, se puede hablar de Mustela Leche Solar Rostro con filtros de pantalla física mineral, a partir del Dióxido de Titanio y el compuesto Tinosorb S, así como un activo extraído del aguacate que preserva la piel, gracias a los cuales la piel repele los rayos UVA y UVB. Esta leche solar, de textura más fina, está indicada también para niños que sufren tendencia atópica o presentan síntomas de intolerancia al sol

Finalmente, se puede nombrar de la gama Apivita Suncare Kids, con una crema indicada para rostro y cuerpo, elaborada con extractos naturales como los de la caléndula o el té verde que ofrecen protección contra la oxidación de las células de la piel que a la vez suavizan y cuidan la piel, entre otros componentes que aumentan su resistencia al agua. Cualquiera de las cremas expuestas debe aplicarse al menos media hora antes de la exposición solar sobre la piel limpia y seca.

¿Dónde comprar crema solar facial para niños?

Es importante escoger cremas faciales adaptadas a la  piel de los niños que contengan factores de protección elevados y con filtros físicos que creen una pantalla duradera y resistente a los rayos del sol, la cual evitará su paso hacia capas más profundas. En el catálogo online de DosFarma, se puede comprar crema solar facial para niños de las mejores marcas como Mustela o Eucerin que respetan su piel más sensible y le aporta un extra de protección.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar