Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Protectores

Protectores Solares Infantiles

Hay 100 productos.

Los protectores solares para niños están creados para ser respetuosos con su piel y crear una capa fotoprotectora que reduzca la incidencia de los rayos UVA y UVB, minimizando el riesgo de que sufran quemaduras y alergias solares.

Filtrar
Mostrando 1 - 40 de 100 productos

¿Por qué aplicar un protector solar especial a los niños?

Un protector solar para niños es aquel producto de cosmética indicado para su aplicación una media hora antes de la exposición a los rayos solares, para que esta se pueda llevar a cabo de forma segura y sin incidencias malignas para la piel de  este grupo más vulnerable. Se debe tener en cuenta que tomar el sol es bueno pues ayuda a metabolizar la vitamina D necesaria para la absorción del calcio, por ejemplo.

Sin embargo, la incidencia directa de estos es muy dañina y, por ello, los niños, especialmente sensibles, precisan más que nadie del uso de un fotoprotectorque puede contener dos tipos de filtro: por un lado, el filtro físico, que crea un efecto pantalla sobre la piel que refleja los rayos para que no la traspasen y, por otro lado, están los filtros químicos, capaces de absorber la radiación social y hacerla inocua para la piel.

En cualquier caso, la más segura es la crema de filtro físico porque está creada con extractos minerales que se introducen en nanopartículas y que se debe extender de forma uniforme sobre la piel, cubriendo toda su superficie y sin producir efectos secundarios. Y se debe tener en cuenta que el factor de protección solar sea cual sea debe aplicarse cada dos horas para evitar que la piel se ponga roja porque la crema haya perdido parte de su efecto.

Consejos para proteger a los niños del sol

Para evitar los efectos dañinos del astro rey no es suficiente con aplicar un protector solar para niños en su piel, sino que se les deben inculcar una serie de hábitos diarios que reduzcan los riesgos de la exposición y les permitan a disfrutar de las actividades que se realizan al aire libre.  A continuación, se darán una serie de consejos tanto para los padres como para los pequeños:

1-     No es recomendable exponer a los pequeños al sol antes de los seis meses de edad y, en cualquier caso, a partir de estos meses aplicar un fotoprotector especial con factor elevado y que la exposición no sea directa, ni dure muchas horas;

2-     Evitar siempre las horas centrales del día, es decir, de las doce de la mañana a las cuatro de la tarde y la exposición desde lugares altos;

3-     Tratar de pasar más tiempo a la sombra, por ejemplo, bajo una sombrilla, dado que aunque la protección no es total, sí que reduce en parte la incidencia de los rayos;

4-     Ponerle a los niños ropa oscura que le proteja o prendas especiales para la playa, así como un sombrero que proyecte sombra a rostro y cuello y unas gafas de sol adecuadas con filtro UV;

5-     Escoger un protector solar resistente al agua y seguir aplicándolo durante la realización de actividades invernales al aire libre porque las radiaciones no cesan;

6-     Y procurar que se mantengan hidratados a través de la toma de agua y zumos que les aporten nutrientes.

¿Cuál es mejor protector solar para niños?

El mejor protector solar para niños se puede encontrar en diferentes marcas que se encargan del cuidado de sus pieles y previenen de la aparición de las quemaduras o alergias solares. En primer lugar, se puede hablar de la gama de Uriage  con su crema bebé Primera Crema Mineral que con una cucharadita de café se consigue protección para toda su piel sin recurrir a filtros químicos; o Bariésun Spray Niños de cómoda aplicación y que permite una cobertura más rápida resistente al agua.

En segundo lugar, se puede hablar de la gama de Interapothek que proporciona cremas solares para bebé o niño, así como aerosoles transparentes con un filtro de SPF 50+, especialmente indicado para las pieles más claras y delicadas. En tercer lugar, se puede hablar de la gama pediátrica del laboratorio Farline, con diferentes tipos de spray y cremas, entre las que se encuentran Farline Solar Pediátrico Spray enriquecido con vitamina E y pantenol, activos que mejoran la salud de la piel y contribuyen a reforzar sus defensas contra las agresiones del sol.

Y, para acabar, se puede hablar del spray transparente de la gama Heliocare 360º, recomendado para las pieles sensibles que contiene complejos antioxidantes extraídos de la cafeína o la vitamina C que potencian la acción fotoprotectora, mejorando la inmunidad de la propia piel a la incidencia de los rayos del sol.

¿Dónde comprar protector solar para niños?

Mantener protegida la piel corporal de los pequeños de la familia es necesario, especialmente, cuando salen de excursión o en época veraniega, pues pasan más rato al aire libre y el sol incide más profundamente en la piel. Por ello, se puede comprar protector solar para niños  a precio de farmacia en el catálogo online de DosFarma, de marcas como Ladival, Mussvital o Vichy que ofrecen la mejor pantalla posible para sus pieles.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar