Biafin

Biafin ofrece cremas para reparar quemaduras superficiales de primer y segundo grado o eritemas provocados por el sol.

Envío Envío (Saber más)

Precio

7,00 € - 15,00 €

Marca

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

¿Qué es Biafin?

Biafin es una marca que se dedica a la formulación de emulsiones cutáneas para combatir las abrasiones superficiales de la piel, los eritemas provocados por la acción prolongada y agresiva de los rayos ultravioleta del sol o el picor, ardor o escozor que pueda haber provocado la picadura de algún insecto o las posibles irritaciones causadas por la cera depilatoria o los tratamientos laser. Una piel normal actúa como importante y decisiva barrera protectora que impide la pérdida de líquidos, regula la temperatura corporal y protege al organismo de infecciones, virus y bacterias que pueden atacar el sistema inmunológico hasta deprimirlo. Al quemarse la piel produce una necrosis por coagulación, con muerte celular y pérdida de vascularización. Bajo estos tejidos muertos existe una capa de células que se encuentran lesionadas, presas de una circulación alterada, tejido que puede sufrir más daños en caso de no ser atendido adecuadamente.

Qué es BiafinLos productos Biafin están especialmente indicados para aquellas quemaduras de primer y segundo grado donde la abrasión no ha llegado a la capa más profunda e interna de la piel, aplicando una barrera protectora que defiende los tejidos de la más que posible deshidratación cutánea, favoreciendo la defensa total para evitar futuros traumatismo o infecciones que debiliten el sistema inmune a causa de bacterias grampisitivas y gramnegativas muy comunes en las superficies quemadas. Los beneficios de Biafin son, por tanto, múltiples: favorece la cicatrización, interviniendo directamente en las tres fases; hidrata rápidamente la piel dañada en menos de una hora, estimula la microcirculación, permitiendo el paso de nutrientes a las capas más profundas de la piel; es una acción emoliente en las heridas, permitiendo la extracción de los tejidos muertos, secreciones y bacterias dañinas; impide la entrada de microcuerpos contaminantes al interior y los límites de la herida; estimula la creación de colágeno y células reparadoras del tejido cutáneo y, además, no se trata de una solución grasa.

De investigar y desarrollar esta emulsión cutánea se han encargado los Laboratorios Janssen, empresa farmacéutica perteneciente al grupo Johnson&Johnson, una de las multinacionales del sector sanitario más diversificada y con mayor implantación. El principal valor de esta compañía es su gran capacidad para innovar, con un equipo de I+D+i que ha descubierto más de 400.000 nuevas entidades moleculares de las que 80 se han acabado convirtiendo en fármacos originales que abarcan áreas tan dispares como la Inmunología, la Oncología, las Neurociencias, la Cardiovascular o el Metabolismo. Con sede en Madrid y ocho delegaciones regionales, posee un centro logístico con dos unidades de Investigación y Desarrollo, un centro de Investigación Básica en Toledo y otro de Investigación Clínica en Madrid, además de desarrollar múltiples programas de investigación conjunta con universidades e instituciones.

¿Qué productos ofrece Biafin?

Biafin ofrece productos de solución cutánea en crema de dos tamaños: 50ml y 100ml, que están especialmente formulados para reparar y proteger el tejido dañado por quemaduras de primer y segundo grado, además de estar desarrollada y principalmente indicados para el tratamiento de las abrasiones provocadas por la acción dañina del sol que, tras largas exposiciones a la radiación ultravioleta, deshidrata e irrita los tejidos superficiales de la piel, llegando a quemar la epidermis y frenando las posibles causas negativas como la aparición de manchas o problemas y enfermedades más graves de la piel. Además de todo esto es una crema muy útil para el alivio de picores, abrasiones escozores y rojeces provocados por los tratamientos depilatorios en el tejido cutáneo.

Quién puede utilizar los productos Biafin¿Quién puede utilizar los productos Biafin?

Los productos en crema de Biafin pueden usarse por toda la familia, teniendo en cuenta que se trata de una solución únicamente destinada al uso externo. Ha de evitarse el contacto con los ojos, la nariz y la boca. El tratamiento no debe mezclarse con otros medicamentos de carácter similar y toda madre embarazada o que esté en periodo de amamantar, así como para bebé en etapa lactante, se recomienda que consultar al profesional sanitario antes de utilizar el producto, para una mayor seguridad.

Se recomienda aplicar entre 2 y 3 veces al día, en capas gruesas sobre el área afectada, lavándose siempre las manos antes y después de aplicar la solución cutánea. Masajee el medicamento hasta que la piel lo absorba. Puede quedar pequeño remanente color blanco. Si el dolor persiste, siga pasando la emulsión suavemente, hasta que el dolor baje. Si  los síntomas de la herida cambian o empeoran y el dolor persiste pasados los catorce días deberá consultar al médico. No interrumpir las aplicaciones, incluso ni por un día, durante todo el tiempo del tratamiento radioterapéutico.

¿Dónde se puede comprar Biafin?

La solución cutánea Biafin se puede comprar de forma cómoda, fácil y segura a través de la web de Dosfarma.com. Ambos productos Biafin tienen un buen precio en la parafarmacia online de DosFarma, siendo una forma económica y útil de proteger la piel frente a las quemaduras superficiales e inesperadas que ocurren durante las acciones cotidianas o irritaciones de la piel causadas por una larga y prolongada exposición solar o por la acción de la cera depilatoria o abrasiva de los tratamientos laser. Su modo sencillo de aplicación y el hecho de ser un tratamiento apto para toda la familia lo convierte en un elemento imprescindible en el botiquín de casa.

Preguntas frecuentes de Biafin

Biafin es una marca de los laboratorios Janssen especializada en el tratamiento de las quemaduras superficiales de la piel.

Biafin ofrece productos en dos formatos, 50 ml y 100 ml, ambos formulados especialmente para reparar el tejido dañado por quemaduras de primer y segundo grado.

Biafin es una marca pensada para tratar las quemaduras de primer y segundo de la piel de niños y adultos.

Biafin favorece la cicatrización, hidrata la piel dañada por las quemaduras en menos de 1 hora e impide la entrada de microcuerpos contaminantes.

Puedes comprar Biafin en farmacias o parafarmacias online como DosFarma. Su catálogo ofrece la marca Biafin a precios competitivos.