Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar

Biodramina

Es una línea de medicamentos que sirven para tratar el mareo, tanto para aliviarlo como para prevenirlo. Los productos de esta marca se utilizan para evitar mareos en viajes.

Filtrar
Mostrando 1 - 9 de 9 productos

¿Qué es Biodramina? 


Es una marca especializada en tratar el mareo producido por el movimiento de los medios de transporte en viajes. Es una marca muy conocida, que lleva más de 60 años ayudando a las personas que sufren mareos cuando viajan.


El mareo que se produce en los viajes se denomina mareo cinético. La palabra cinético proviene del vocablo griego “kinētikós”, que significa movimiento. De este modo, la cinetosis es el mareo que se produce cuando se está sometido al movimiento de un viaje. El mareo se produce debido a un conflicto en los impulsos nerviosos que van desde los ojos al cerebro, originándose una pérdida de equilibrio y estabilidad. Si alguno de los sistemas que registran el movimiento envía al cerebro información contradictoria, se produce el mareo. Estos sistemas son el visual (la vista), el vestibular (el oído interno) y el somatosensorial (los músculos del cuello).


Entre las múltiples causas que hacen que aparezca el mareo se encuentran factores externos como el clima, los olores o la velocidad. Además, también existen factores internos que hacen que unas personas tengan más tendencia que otras al mareo. Por ejemplo, las mujeres suelen marearse más frecuentemente que los hombres.


Biodramina previene y alivia los síntomas que produce este malestar, que se dividen en cuatro fases: síntomas prodrómicos, aparición de primeros síntomas de mareo, mareo establecido y mareo intenso. Los síntomas prodrómicos son los que aparecen justo antes del mareo, y que se manifiestan produciendo un malestar que provoca necesidad de respirar profundo y de aire fresco. Los primeros síntomas se dan cuando se nota un malestar en el estómago, junto con nauseas, dolores de cabeza… El mareo establecido se caracteriza por la aparición de vómitos, somnolencia, palidez… y en la fase intensa, todo esto se agudiza y la persona tiene un malestar muy grande.


Además de tomar medicamentos contra el mareo como los productos de Biodramina, como prevención se pueden utilizar trucos como buscar el lugar con menos movimientos dentro del medio de transporte, ir sentado en posición orientada al sentido de la marcha (no en los asientos que miran a la parte trasera del autobús o el tren), evitar el calor excesivo, respirar aire fresco…


¿Qué productosa ofrece Biodramina?


Sus productos se encuentran diferentes medicamentos que sirven o bien para evitar el mareo o bien para prevenir su aparición. Existen distintos medicamentos que se adaptan a las necesidades de cada persona o de cada situación. Además, existe Biodramina infantil en dos formatos, tanto en jarabe como en comprimidos.


Biodramina chicle es el medicamento que se utiliza para aliviar de forma rápida el mareo, ya que el principio activo de este producto, el dimenhidrinato, pasa directamente a la sangre tras su absorción por la mucosa bucal, proporcionado un efecto inmediato, aliviando el mareo en unos 2 o 3 minutos. Está indicado el uso de este formato de Biodraminapara niños mayores de 6 años. Las personas que sean propensas a marearse pueden masticar un chicle antes de la aparición de los síntomas. Estos chicles se mascan entre 5 y 10 minutos, y no deben tragarse.


Las personas a las que el dimenhidrinato les produzca somnolencia, pueden utilizar un formato del medicamento específico para esto, Biodramina Cafeína. Este medicamento actúa previniendo y tratando los síntomas producidos por el mareo. El medicamento hace efecto en unos 15-30 minutos, y su acción dura entre 3 y 4 horas. El medicamento, en formato de comprimidos, se puede ingerir entero o disuelto en zumo o en bebidas azucaradas.


Biodramina Comprimidos 50mg se puede utilizar en adultos y en niños mayores de 7 años y están indicado para mareos producidos por viajes en medios de transporte  terrestres, marítimos o acuáticos. Este medicamento no se debe utilizar si se va a conducir o a utilizar maquinaria, pues puede producir somnolencia o disminuir la capacidad de reacción del conductor.


Biodramina Infantil es un medicamento para tratar el mareo en niños de entre 2 y 12 años. Se encuentra disponible como comprimidos y también como jarabe. Antes de administrar el medicamento a los niños, es importante leer el prospecto, pues las dosis son distintas dependiendo de la edad del niño, y además hay otra información importante de Biodramina en su prospecto, al que se puede acceder desde la página de cada producto en esta web. Este medicamento no debe administrarse a niños menores de 2 años en el formato de comprimidos; y en el caso del jarabe, es necesario consultar al médico antes de dar el medicamento al pequeño.


Si se quiere tomar Biodramina en el embarazo o durante la lactancia materna, es necesario consultar al médico antes de hacerlo. La toma de Biodramina es más eficaz si se toma 30 minutos antes de comenzar el viaje, excepto en el caso de los chicles, cuya acción es inmediata y no es necesario tomarlos antes de que aparezcan los síntomas. Si se tiene tendencia a sufrir mareos durante los viajes, no se debe conducir, ni siquiera tomando Biodramina Cafeína.


Cuando se programa un viaje y la persona tiene a marearse, es aconsejable, en la medida de lo posible, evitar itinerarios con curvas. Si la persona se sienta en la parte delantera del coche tendrá menos probabilidades de marearse, especialmente si se mantiene la mirada fija hacia delante. Otro truco para evitar el mareo es evitar la lectura en los viajes en tren. En los aviones y autobuses, mantener abierta la salida de ventilación que hay sobre la parte superior de la cabeza puede ayudar a evitar el mareo.


¿Dónde comprar productos de Biodramina?


Estos medicamentos se pueden conseguir en la farmacia DosFarma y son muy asequibles gracias al buen precio de Biodramina. A la hora de elegir el medicamento adecuado dentro de todos los de esta gama de productos para el tratamiento de los síntomas del mareo, se debe leer el prospecto para saber qué medicamento se indica para cada persona y cada caso concreto. En Biodramina el precio aparece en cada uno de los productos de la marca.  Se deben leer con atención las indicaciones de uso, así como conocer en qué casos está contraindicado tomar dimenhidrinato o cualquier otro compuesto de los medicamentos de esta marca.


Esta marca, elaborada por los Laboratorios Uriach, lleva más de 60 años ofreciendo estos productos contra el mareo, por lo que se obtiene un medicamento avalado por la experiencia de la marca al comprar Biodramina.


Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar