El zinc es un mineral que se encuentra en las células y contribuye con numerosos procesos para mantener sano el organismo, en los cuales destacamos.

Hay muchas razones por las que la absorción del zinc llega a ser insuficiente a pesar de mantener una dieta saludable. Entre ellas encontramos el envejecimiento, el consumo de otros medicamentos y el alcohol.

Razones por las que deberías incluir el zinc en tu vida

  1. Mejora el sistema inmune. Así tu cuerpo estará preparado para luchar contra los agentes externos que pueden provocar resfriados, gripes o enfermedades más graves.

2. Contribuye a minimizar el acné. Ayuda a combatir el acné gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

3. Reduce el riesgo de depresión. Este mineral puede contribuir a mejorar los episodios de quienes padecen depresión o incluso psicosis. De hecho, un estudio elaborado en el año 2017, por Frontiers in Pharmacology apoya el uso de este en estos casos.

4. Mejora el estado de la memoria y la salud mental. El zinc y el cobre juegan un papel muy importante a la hora de reducir los problemas relacionados con la salud mental. Cuando una persona tiene insuficiencia de zinc, pero sus niveles de cobre son demasiado altos corre el riesgo de sufrir demencia.

5. Contribuye con el proceso de cicatrización de las heridas. Los cortes necesitan colágeno para proceder con la cicatrización. Promueve la sanación, disminuye la inflamación y reduce el riesgo de infecciones.

6. Evita las quemaduras solares. Es uno de los ingredientes que se usa en múltiples fórmulas con filtros solares.

7. Reduce el riesgo de osteoporosis. Este mineral es ideal contribuye a que el calcio se fije en los huesos. Se debe consultar con un especialista para saber que combinación se necesita.

8. Contribuye con la salud masculina. Estimula la producción de espermatozoides y reduce la inflamación de la próstata.

9. Previene la caída del cabello. Muchos expertos señalan que los bajos niveles de este mineral deterioran la proteína del folículo piloso. En consecuencia el cabello se envejece y cae.

10. Previene la dermatitis del pañal. Gracias a que regenera la piel, los productos ricos en zinc pueden ser usados para tratar y prevenir la dermatitis de pañal.

Productos ricos en zincBion3 Protect Vitamina D y Zinc 30 Comprimidos

Bion3 Protect Vitamina D y Zinc 30 Comprimidos. Posee una combinación entre vitaminas A, B1, B2, B5, B6, B12, C, D y E, hierro, biotina, manganeso, yodo, selenio y zinc. Especializadas es fortalecer el sistema inmunitario y favorecer el metabolismo energético normal, por lo que te sentirás con mayor energía para cumplir con las responsabilidades diarias.

Bluecube Vitamina C + Zinc 60 CápsulasBluecube Vitamina C + Zinc 60 Cápsulas. Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, hace frente al daño oxidativo celular, ayuda a reducir la sensación de cansancio y fatiga, mejora el funcionamiento del sistema nervioso y la absorción del hierro. También te ayudará a mantener la salud del cabello, piel y uñas.

Molicare Skintegrity Crema Protectora de Óxido de Zinc 200mlMolicare Skintegrity Crema Protectora de Óxido de Zinc 200ml. Esta crema protege tu piel contra los agentes externos que puedan causar infecciones a través de hongos o bacterias. Solo debes aplicar una capa fina y verás como las defensas naturales de la dermis se refuerzan.

Manosar Vitaminas A,C,E y Zinc 30 SobresManosar Vitaminas A,C,E y Zinc 30 Sobres. Si deseas prevenir o hacer frente a las infecciones urinarias debes usar estos sobres, pues contienen una fórmula de liberación controlada  enriquecida con D-Manosa, pac tipo A, vitaminas A, C, E y zinc. Manosar se mantiene actuando en el cuerpo durante 24 horas, además estimula el sistema inmunológico y trata las infecciones urinarias.

ActiveComplex® Selenio+Zinc 100mcg 60 ComprimidosActiveComplex® Selenio+Zinc 100mcg 60 Comprimidos. Estos comprimidos han sido elaborados por los laboratorios pharma nord, en su composición podemos encontrar selenio, vitaminas B6, C, E, betacaroteno, y por supuesto, zinc. En este caso, podrás disfrutar de unos ingredientes antioxidantes que protegen las células contra el estrés oxidativo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here