El teletrabajo se ha convertido en una alternativa para las empresas en tiempos de Covid-19. Se trata de una medida de prevención que ayuda a frenar la propagación del coronavirus. Esta modalidad implica un acto de responsabilidad y compromiso por parte de empleado y empresa. Y aunque hay algunas voces que ponen en duda la rentabilidad del teletrabajo, incógnita que solo el tiempo resolverá, son pocas las empresas ajenas a este sistema.

Como comunidad de salud, que se ocupa y preocupa no solo por el bienestar y calidad de vida de sus usuarios, si no también por el de sus empleados, DosFarma ha adoptado este sistema laboral. El sistema de teletrabajo implantado por la farmacia y parafarmacia online permite mantener un servicio profesional y de calidad para el cliente, a la vez que se vela por la seguridad de los empleados del ecommerce.

“Una manera de hacer Europa”, Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Al objeto de poner en marcha el teletrabajo, dosfarma.com ha accedido al programa de apoyo a inversiones productivas y tecnológicas COVID-19. Esta iniciativa promueve el crecimiento y la consolidación de las pymes en particular en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados. Se trata de un programa cofinanciado en un 80% con fondos FEDER.

Ventajas del teletrabajo

Trasladar la oficina a casa, limitar el contacto con compañeros a una pantalla y conciliar vida laboral y personal en un mismo espacio se ha convertido en un reto para todos. Son nuevos tiempos, con escenarios diferentes que requieren de esfuerzos hasta ahora desconocidos. Y habrá que acostumbrase porque los expertos indican que el teletrabajo ha llegado para quedarse.

  • Este sistema de trabajo refuerza la autonomía e independencia del trabajador. Éste dispondrá de mayor grado de flexibilidad para conciliar, al igual que la empresa.
  • La empresa puede experimentar un importante ahorro en infraestructuras, y los gastos derivados de su mantenimiento. Mientras tanto, el empleado ahorra en desplazamientos y en tiempos, dado que su dedicación es exclusiva al trabajo sin implicar los trayectos.
  • Aunque para gustos colores, y cada empleado tiene sus propias circunstancias, hay estudios que señalan cómo influye positivamente el teletrabajo en el bienestar de los empleados. Según estos documentos, los empleados estarían más motivados, lo que se suele traducir en una mayor productividad a todos los niveles.
  • Nuevas oportunidades. El teletrabajo abre la puerta del mercado laboral a nuevos perfiles profesionales, así como a personas que por sus circunstancias personales no podrían responder ante otra oferta.

Medidas para superar con nota el teletrabajo

Para sacar el máximo partido al teletrabjo, se recomienda adoptar una serie de sencillos hábitos que han demostrado su eficacia. Estos son:

  • No pases todo el día en pijama. ¿Conoces la teoría del pintalabios rojo, uno de los fetiches de las crisis? En épocas complicadas hay que estar motivado. Y sentirse atractivo es una fuente de bienestar. Además, arreglarse como si fueras a la oficia te hará sentir en un entorno laboral favorable, lo que aumentará tu productividad.
  • Estrecha lazos. Ahora es más importante que nunca mantenerse unido y reforzar la comunicación. Una idea se queda en nada si no la compartes con tus compañeros. El trabajo en equipo es beneficio para todos.
  • Marca tus metas. Planifica tu tiempo y marca los objetivos y tareas diarios. No se trata de echar horas, si no de cumplir con el trabajo.
  • Dedícate tiempo de calidad. Tras cada jornada laboral, haz algo que te apasione. No importa si no puedes salir de casa, el coronavirus nos ha demostrado que con ilusión se puede llevar a casa todo aquello que hacíamos antes al aire libre. Planifica tu tiempo de ocio, disfrútalo y no renuncies a él.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here