El sol comienza a calentar con mayor intensidad y los días son más largos. ¿Qué ha pasado? Empieza la primavera. La primavera pertenece a una de las 4 estaciones anuales. Comienza el 20 de marzo y finaliza el 21 de junio. Es la época en la que se comienza a disfrutar del buen tiempo. Por fin podemos dejar a un lado el abrigo y los edredones. Bendito buen tiempo.

20 de marzo, empieza la primavera

El inicio de las estaciones viene dado por los instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición se da cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. El día en que esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden. A esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera. En el momento en que en el hemisferio norte empieza la primavera, en el hemisferio sur comienza el otoño.

La primavera es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A las latitudes de la Península Ibérica, el Sol sale por las mañanas más de un minuto antes que el día anterior y por la tarde se pone más de un minuto después. De este modo, al inicio de la primavera el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día en esas latitudes.

Como es habitual, el último domingo de marzo se produce el cambio de hora. A las 2 de la madrugada habrá que adelantar el reloj una hora, posicionándose este en las 3. Este cambio nos hace notar aún más el cambio de estación por hacerse los días mucho más largos.

Cuídate esta primavera de la mejor manera

Empieza la primavera, el buen tiempo y, con ella, las alergias. Igual que en invierno es característico coger un resfriado, en primavera es complicado librarse de las alergias. En esta estación se produce la polinización de las plantas donde los granos de pólenes pueden dispersarse por todo el aire ambiental. Este se transporta por el aire o por insectos. Es por esto que las personas con enfermedades alérgicas se ven más afectadas durante esta época. Cualquiera de estos productos te va a venir genial:

  • Arkopharma Mosquitox Pulsera Repelente de Mosquitos. La llegada del buen tiempo también indica la aparición de mosquitos. Mejor prevenir que curar.
  • Bella Aurora Protector Solar Pre-Base. Es posible que esta primavera, tu trabajo implique estar en el exterior, por ello siempre debes proteger tu piel del sol. Aunque es recomendable que se utilice durante todo el año, conviene aumentar el nivel de protección cuando los rayos solares son más fuertes.
  • Isdin Protector Labial SPF 50. De igual manera que debes proteger la piel, también los labios. Este labial además contiene bisabolol para calmar las irritaciones y vitamina E para prevenir la oxidación.
  • Forte Pharma Jalea Real. Los cambios de estación pueden provocar que nos fallen las defensas. Estos comprimidos están preparados para ayudarte a reforzar y mejorar tus defensas, tu vitalidad natural y tu energía diaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here