Bajan las temperaturas y los resfriados están a la orden del día. Y lo peor es que nos puede pillar bajos de defensas  debido a una mala alimentación. De hecho, se ha demostrado que eligiendo bien lo que comes puedes conseguir aliviar los síntomas de un resfriado e incluso poder recuperarte antes. Así que la prevención de un resfriado empieza en la cesta de la compra. Estos son los mejores alimentos para combatir el resfriado.

Los alimentos que te van a ayudar a combatir el resfriado

Como ya hemos dicho, una buena alimentación es la base para evitar que nuestro sistema respiratorio se vea afectado y derive en resfriados. Gracias a cualquiera de estos alimentos, puedes mantener alejada la tos y los estornudos y así combatir el resfriado.

  • Naranja. La naranja o la mandarina son frutas ricas en vitamina C que, aunque no evitan que cojas un resfriado, si estimulan las defensas. Esto hará que tu cuerpo esté más fuerte y preparado para combatirlo mejor.
  • Cebolla. Destaca por sus propiedades antibióticas. Tiene dos componentes estrella que desinfectan las mucosas, alivian la congestión pulmonar y calman la tos: la cisteína y la quercetina. Gracias a ellos, la cebolla se convierte en el alimento perfecto para quienes sufren de asma, alergias, sinusitis, bronquitis y rinitis. Durante los días de frio intenso te va a venir muy bien una sopa de cebolla bien calentita.
  • Kiwi. Un kiwi contiene el doble de vitamina C que tiene una naranja, por eso, esta fruta es capaz de combatir enfermedades virales y bacterianas. Además estimula el sistema inmunitario, previene infecciones y es un excelente antioxidante.
  • Jengibre. Tiene propiedades antipiréticas, antibacterianas y analgésicas, además de mejorar el sistema inmune. Además, ayuda a aliviar las náuseas y el dolor de estómago. También contiene fitoquímicos que ayudan a combatir a los virus que pueden ocasionar enfermedades respiratorias.
  • Legumbres. Las legumbres están colmadas de antioxidantes que combaten las toxinas que producen las infecciones. Los más representativos de esta familia son los garbanzos, las lentejas y las judías. Por esta razón, se les conoce como unos magníficos antigripales naturales.

Protégete contra los resfriados

Es tiempo de gripes y de resfriados. Tanto la gripe como el resfriado aparecen con mayor frecuencia en las épocas frías del calendario ya que es en las bajas temperaturas donde mejor sobreviven sus virus. También, la exposición al frío hace que nuestro aparato respiratorio disminuya su capacidad defensiva. Para mantener un sistema inmune fuerte es importante llevar una dieta sana y equilibrada. Hay ciertos productos que nos ayudan a sobrellevar y combatir el resfriado:

  • Rinastel Xilitol Spray Nasal 100ml. Tras utilizar diariamente este spray podremos disminuir la congestión nasal y reducir sustancialmente los riesgos de padecer una infección de oído, garganta o nasal hasta en un 50%.
  • Utarespira Bálsamo Suave 50ml. Es una crema creada con excipientes naturales que se aplica tópicamente sobre el pecho, el cuello y la espalda de niños y adultos para despejar sus vías respiratorias y permitir que respiren mejor. Su fórmula contiene una base de aceite de eucalipto y tomillo que aporta frescor y emite unos vapores balsámicos con un agradable olor.
  • Aquilea Mucus 15 Comprimidos Efervescentes. Se trata de una cómoda solución en la que encontramos própolis, Vitamina C y Drosera, con las que mejoraremos el estado en el que se encuentran las vías respiratorias para que se equilibren los niveles de mucosidad y se favorezca su completa eliminación.
  • Pharysol Sinus Congestión Nasal Fuerte 15ml. Es un tratamiento natural que alivia los síntomas de la congestión nasal así como la rinosinusitis gracias a su triple acción. En primer lugar, drena y descongestiona las fosas nasales, además es capaz de eliminar los virus así como las bacterias y por último, desbloquea los senos nasales.

Combatir el resfriado nunca ha sido tan fácil. Cuídate este invierno y consigue una salud de hierro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here