“Somos lo que comemos”. Expresión popular de origen desconocido que se ha convertido en objeto de estudio y una de las frases motivacionales de todas aquellas personas inmersas en construir la mejor versión de sí mismas a través de la reeducación de sus hábitos alimenticios.

Por sus nutrientes, hay alimentos especialmente recomendables para según qué dolencias o partes del cuerpo. Así, existen también una serie de alimentos para un pelo fuerte, y que te vamos a descubrir en este blog.

Cuerpo y mente sanos y fuertes

Por todos es sabido que una buena alimentación, sustentada en una dieta sana y equilibrada, previene enfermedades como las cardiovasculares, degenerativas, articulares o depresión. En definitiva, comer saludable contribuye a mantener nuestro organismo joven, sano y fuerte.

Si estos beneficios no te resultan lo suficientemente top para lanzarte a la healthy food, recuerda que una alimentación poco saludable repercute en la salud de tu cabello. Tanto es así que, unido a otros factores, pueden producir déficit de nutrientes. Esta situación hace que el cabello se vuelva frágil, quebradizo y sin brillo, o excesivamente graso, y se caiga.  Si quieres lucir melena, y tener un cabello fuerte y con brillo, apunta estos cinco alimentos que has de incluir ya mismo en tu dieta.

Alimenta tu pelo

  1. Verduras. Fundamentales en la oxigenación del cuero cabelludo, contribuyen a mejorar la circulación y a evitar su caída. Podemos destacar las berenjenas, el apio o los espárragos, que son ricos en zinc. Este mineral es esencial para mantener el cabello en buen estado. Interviene en la formación del ADN y mantiene el equilibrio hormonal.        Las espinacas también son especialmente saludables. Gracias a su alto contenido en hierro, calcio y vitaminas A y C nutren y fortalecen el cabello. En concreto, la vitamina A, presente también en los huevos, el hígado, el aceite de pescado, de girasol y de oliva, previene la pérdida del cabello. Esta vitamina actúa bloqueando el secado de las glándulas sebáceas, fundamentales para lubricar el folículo piloso y disminuir la caída.
  2. Legumbres. Lentejas, garbanzos y habas, entre otros, aportan proteínas, hierro, zinc y biotina, importantísimos para fortalecer el cabello y evitar que comience a quebrarse. La biotina en una sustancia con el poder de fortalecer los folículos pilosos y tallos y contribuye a reparar los cabellos debilitados.
  3. Frutos secos. En general, son ricos en ácidos grasos omega-3. Por su parte, las nueces también son fuente de vitamina B y ácido fólico. Estas propiedas contribuyen a oxigenar la sangre de los folículos pilosos. Además, las nueces tienen cobre, un mineral que ayuda a mantener el color natural del cabello.
  4. Carne roja. Alimento rico en hierro, de vital importancia para fortalecer el cabello y que crezca fuerte y sano. Este mineral también es fundamental para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del cabello.
  5. Frutas. Los cítricos, como la naranja y el limón, son una fuente de vitamina C. Esta vitamina combate la pérdida de cabello gracias a que estimula la protección de colágeno, esencial para que la hebra del cabello se mantenga sana y fuerte. Además, la vitamina C ayuda en la absorción del hierro y permite reparar las partes del cabello dañadas.

Levadura de cerveza.

Mención aparte merece este suplemento altamente nutritivo que mejora la salud de cabello, uñas y piel. Se trata del nutriente natural que aporta más vitaminas del complejo B, junto con una cantidad considerable de aminoácidos esenciales y otros minerales, como el fósforo.

Entre las opciones del mercado, podemos destacar las cápsulas Arkocaps Levadura de Cerveza 48, con un recubrimiento de origen vegetal: Hidroxipropilmetilcelulosa, y todos los beneficios de la levadura de cerveza para el cabello.

Nuggela Martinn Cabello 60 Comprimidos también utiliza la levadura de cerveza en su composición. Gracias a su formulación activa nutre desde la raíz, mientras depura nuestro organismo y elimina las bacterias que se puedan acumular en el pelo.

En formato copo, encontramos la propuesta Soria Natural Levadura de Cerveza bolsa 150 g, que incluye sal magnésica de ácidos grasos en su formulación.

¿Necesitas más motivos para empezar ya a sumar pequeños gestos que te lleven hacia un estilo de vida saludable? Hazlo por tu pelo, por tu salud y por ti.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here