Qué levante la mano quien no ha tomado nunca un vasito de gazpacho acompañado de un buen jamón serrano y no se ha quedado a posteriori más a gusto que en brazos. Vamos a mostraros la cantidad de beneficios del gazpacho que tiene esta simple y económica receta.

5 beneficios del gazpacho

Podríamos hacer una lista interminable de beneficios que nos aporta esta rica bebida, pero vamos a seleccionar los 5 mejores. En primer lugar podemos hablar de su capacidad para proteger la piel del sol y prolongar el bronceado, contiene una gran capacidad de licopeno, compuesto con gran cantidad antioxidante, de vitamina C y de caroteno, vitamina fundamental para ayudar a la piel a broncearse y además mantenerla protegida del sol.

Aliado ideal para mantener una dieta saludable y ayudarnos en un proceso de pérdida de peso, por sus ingredientes principales nos aporta una gran cantidad de micronutrientes y grasas saludables. Si además le añadimos jamón serrano y pan, estaremos haciendo una comida perfecta y equilibrada, ya que, contiene proteína, hidratos de carbono y vegetales, ¡para qué queremos más! Bueno, bonito y barato.

Otro de los beneficios es que alivia la fatiga, con esto nos referimos a que es una excelente fuente de hidratación, puesto que contiene, agua, sales minerales tales como; hierro, calcio, magnesio, zinc, potasio y sodio. Teniendo un gazpacho andaluz a la mano, para qué queremos una isotónica, que en su mayoría están compuestas por azúcares.

Esta potente bebida puede ser mejor que incluso el agua de la fuente de la juventud, puesto que nos ayuda también a combatir las arrugas, gracias a sus propiedades antioxidantes en especial al licopeno del tomate y la vitamina C que aporta, el pimiento rojo, reduce la acción de los radicales libres, que son los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

Combate la hipertensión arterial, gracias al aceite de oliva virgen, ya que, poseen un efecto vasodilatador que permite controlar la presión arterial. Estos alimentos tienen un contenido elevado de antioxidantes y de ácidos grasos insaturados que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares a controlar los niveles de colesterol.

¿Cómo hacer gazpacho casero?

El gazpacho andaluz tiene una receta muy sencilla y a continuación te vamos a dar los pasos para seguirla y preparar tu mejor gazpacho, vamos que ni en master chef.

Medio kilo de tomates maduros, de esos que tienes en la nevera unas semanillas y no sabes qué hacer con ellos, esos son ideales para tu gazpacho. Medio pimiento verde y medio rojo, esto nos dará un gran aporte de vitamina C, un diente de ajo, puedes quitarle el centro para que así no se repita tanto y no esté tan fuerte, sigue añadiéndole medio pepino y media cebolla ahora puedes introducir todos estos ingredientes en el vaso triturador, comienza a batirlo todo y a posteriori añade 4 cucharadas de vinagre de vino blanco y un bueno chorro de aceite de oliva virgen, el oro líquido de la península ibérica, ponle también un pellizco de sal y si te gusta un poquito de pimienta. Y tendrás a la mano una de las mejoras recetas del mediterráneo para tomar cuando más te apetezca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here