Si estás pensando en cuidar tu alimentación te invitamos a conocer algunas de las muchas propiedades que obtendrás consumiendo el germen de trigo. Puedes incluirlo tanto en tus cosméticos para mejorar el aspecto de la piel y el cabello o en tu alimentación con el fin de combatir numerosas afecciones y desequilibrios.

La parte más protuberante del trigo es la que se conoce como germen de trigo y es en esta parte es donde podemos encontrar una mayor concentración de los ácidos grasos esenciales y de vitaminas, de las cuales podremos beneficiarnos, a través de  toda una serie de productos de origen ecológico.

5 beneficios que obtendrás del germen de trigo

  1. Fuente de proteínas e hidratos de carbono. Si estas practicando una dieta deportiva, este alimento es altamente recomendable gracias al aporte de energía que proporciona al mismo tiempo que sirve de alimento para los músculos, permitiendo incrementar nuestro rendimiento y que tengamos mejores resultados en las actividades físicas.
  2. Cabello, piel y uñas. Como decíamos, el germen de trigo posee una gran cantidad de vitaminas, entre las que destacamos las vitaminas del grupo B, como la B1, B2 Y B6, que acompañadas de su otro componente: el zinc, constituyen un tratamiento ideal para buen mantenimiento de las uñas, la piel y el pelo. Su principal acción radica en el aporte de vitalidad y un aspecto saludable.

Si notas que tu piel presenta una mayor sequedad de la que te gustaría, te recomendamos que pruebes con el germen de trigo y notes como actúan en la piel sus propiedades antioxidantes. En cuanto al cabello, su acción se centra en cerrar bien la cutícula dañada por las altas fuentes de calor y productos químicos que utilizamos en el cabello.

  1. Mantiene el colesterol bajo control. Gracias su gran contenido en fibra podremos reducir el llamado colesterol malo o LDL e incrementar el colesterol bueno o HDL. Si necesitas regular el colesterol puedes empezar a consumir germen de trigo para volver al equilibrio gracias a su alto contenido en fosfolípidos.
  2. Fuente de relajación. A través de su contenido en Vitamina B2 podremos hacerle frente a problemas relacionados con los nervios, el estrés o la ansiedad. Si padeces de insomnio y necesitas recuperar la calma en tu día a día puedes comenzar por probar el germen de trigo y sorprenderte gratamente.
  3. Mejora el tránsito intestinal. Quizás ya lo habrías supuesto al conocer su alto contenido en fibra, pero no podemos dejar de destacar este gran beneficio si padeces algún desequilibrio en el ritmo del tránsito intestinal.

¿Dónde encontrar el germen de trigo?

Afortunadamente podemos encontrar fácilmente todo tipo de productos tanto cosméticos como de alimentación que incluyan las propiedades del germen de trigo en su composición. En función de las necesidades que tengamos podemos escoger un determinado producto que se centre en nuestra problemática. Por ejemplo, si deseamos recuperar la hidratación de la piel podemos buscar un gel que contenga germen de trigo. Nosotros podemos presentarte: el gel Avena Y Germen de Trigo, de la marca Interapothek líder en el cuidado de la piel. Contiene propiedades anti-irritación y consigue hidratarla en profundidad.

De Ana María La Justicia podemos encontrar un cómodo formato con extractos del germen de trigo en perlas. Constituye un complemento alimenticio con vitamina E, que nos ayudará a proteger las células frente al daño oxidativo, hablamos de: Aceite Germen de Trigo 90 Perlas Ana María LaJusticia.

Como hemos comprobado antes, el germen de trigo posee propiedades regenerantes en la piel. Podemos utilizarlo en una de las partes que más sufren la sequedad apareciendo molestas grietas, efectivamente, hablamos de los labios. También de Interapothek podemos obtener su Bálsamo Nariz Labios. Además de encontrar en su composición el germen de trigo, podemos observar la presencia de la caléndula, proporcionando propiedades altamente cicatrizantes y calmantes.

Estos son solo unos pocos beneficios que hemos destacado para que puedas comenzar y conocer mejor el amplio espectro de propiedades beneficiosas que puedes obtendrás con el germen de trigo.

Comments are closed.