Hoy vamos a hablar de un objeto del que quizá no sabemos mucho pero que puede sernos muy útil en muchos aspectos de nuestra vida. Nos estamos refiriendo al humidificador, un dispositivo que mejora la humedad en el hogar para permitir que el aire que respiramos sea menos agresivo para las vías respiratorias. Además, si el ambiente de casa está humedecido y limpio nos ayudará a prevenir problemas de sequedad de la piel, labios agrietados, picor en los ojos o problemas respiratorios. Entre los múltiples beneficios que nos proporciona el humidificador hemos elegido los 5 más importantes para ayudarte a mejorar tu salud y la de tus familiares.

  1. Un humidificador sirve para matar los gérmenes que se encuentran en el aire y, de esta manera, nos ayuda a evitar la instalación del virus del resfriado o de la gripe que se propagan a nuestro alrededor.
  2. Nos ayudan a mantener un ambiente con la humedad adecuada para vivir. Especialmente para los más pequeños de casa que todavía no tienen desarrolladas de manera completa las defensas y para las personas mayores que ya no son tan resistentes. Los beneficios del humidificador para bebés se reflejan en las casas donde suelen vivir tanto los pequeños como los más ancianos porque es donde más se utiliza la calefacción y donde  las ventanas permanecen cerradas por más tiempo evitando la correcta ventilación.
  3. Evita la sequedad en las vías respiratorias mejorando los síntomas que provocan enfermedades como el asma, el resfriado, la gripe, la laringitis y algunas alergias.
  4. Si las personas que tienen problemas de piel atópica se preguntan para qué sirve un humidificador les adelantamos que la hidratación ambiental que aporta este aparato previene la descamación y la comezón de la piel presentado como consecuencia del eccema o de dermatitis atópica.
  5. Al igual que un nivel de hidratación inadecuado en el hogar puede ser causante de las descamaciones en la piel, también puede provocarlas sobre la pintura de la pared o sobre el barniz de las puertas y demás muebles. Así, que no sólo notaremos los beneficios del humidificador en nuestra salud. Nuestros muebles también lo notaran.

Elegir el mejor humidificador puede ser la clave para librarnos tanto de problemas dermatológicos y respiratorios como para evitar las grietas y las deformaciones de nuestra casa. Existen diferentes tipos de humidificadores según las necesidades que tengamos. Humidificador de vapor al caliente conocido como vaporizador, el de vapor al frío y el humidificador ultrasónico que cuenta con un transductor encargado de hacer vibrar el agua para que se descomponga en forma de vapor fino y fresco. En la parafarmacia online Dosfarma.com se puede comprar cualquiera de estos aparatos. Para bebés recomendamos especialmente el humidificador de Chicco.