Si has llegado hasta aquí es porque quieres dejar de fumar y necesitas ayuda. Muchos han pasado por la misma situación y entendemos lo difícil que puede llegar a ser superar esta adicción. Ya has dado el primer paso, ahora solo debes enfocarte en las claves que te ayudarán en el camino y adaptarlas a tu estilo de vida. Recuerda, es posible dejar de fumar.

1.- Evita todas las actividades que asocies a fumar

Tomar café, consumir alcohol, salir al parque para fumar el cigarrillo de la tarde. Cualquiera que sea la actividad que asocies con este hábito debes dejarla de hacer durante algunos meses. El dejar de fumar es un gran cambio en tu vida y si continúas haciendo lo mismo te será muy difícil superar las ansias, pues ya estás condicionado con la experiencia previa.

Pregúntate ¿Qué he querido hacer y no he hecho hasta ahora? Bien, ahora que tienes la excusa perfecta es momento de empezar.

2.- Evita alimentos pesados

Muchas personas acostumbran a fumar después de la comida, así sienten que bajan la sensación de pesadez. Tu objetivo de aquí en adelante será mejorar tus hábitos alimenticios para que no llegues a sentir la sensación de pesadez y por lo tanto no te den ganas de fumar.

Debes comer entre cuatro a seis porciones pequeñas al día. Lo que te permitirá mantener una buena energía y  los niveles de azúcar equilibrados. Evita las comidas dulces y condimentadas. Te recomendamos beber suficiente agua, jugos naturales y bebidas bajas en calorías. Evita el azúcar, pues te dará ganas de fumar.

3.- Explora algunas actividades de ayuda

Comienza a practicar meditación enfocada en dejar de fumar o escuchan audios. Otras se encargan de practicar yoga y hacer ejercicios de respiración. También puedes tomar un segundo cerrar los ojos, estirar el cuerpo, llenarlo de oxigeno y continuar. Sin importar cuál es el método que mejor se adapte a ti, cuando sientas que las ansias llegan lo mejor es tomar unos minutos y respirar profundamente varias veces, hasta que el cuerpo se calme.

4.- Consigue sustitutos para el cigarrillo

Si necesitas tener algo en la boca puedes usar caramelos, chicles o alimentos como zanahorias, pepinos, apio, nueces, palitos de canela, entre otros. En caso de que sientas que deseas tener un cigarrillo en tus manos, entonces toma un lápiz, una moneda o un pelota antiestrés. CB12

En caso de que vayas a usar chicles te recomendamos los que no tienen azúcar como CB12 Boost 12×10 Chicles. Proporcionan un agradable sabor a menta que hace frente a la halitosis, además su formato en pastilla es muy fácil de tomar. Si prefieres otro sabor puedes usar Trident Chicles Fresh Hierbabuena. Cada pastilla te proporcionará un agradable aroma a hierbabuena,

5.-  Avísale a tus allegados de tu decisión

El apoyo de tus amigos y familiares es necesario para que consigas alcanzar tu meta. No tienes que estar solo. Recuerda que cada vez que tengas ganas de fumar y lo superes será un día ganado. Si tus allegados fuman no vas a poder compartir con ellos, pero al menos ellos te podrán apoyar y estarán pendientes de ti.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here