¡Llegó la vuelta al cole! Sí, estamos en pleno comienzo del nuevo curso escolar. Las librerías están abarrotadas porque los niños necesitan materiales y libros. Vemos que no llegamos porque aún estamos de compras de uniformes, calzado y ropa nueva. En medio de todo este alboroto de vuelta a la rutina nos olvidamos de algo muy importante: visitar al dentista. Ha pasado todo un verano lleno de excesos de helados dulces, bebidas azucaradas y comidas fuera de casa que se han convertido en toda una amenaza para la salud bucal de los niños. Así que, mientras esperas la cita para hacerle una revisión en la consulta dental te adelantamos algunos consejitos para conseguir que tus pequeños mantengan una correcta higiene bucal:

  1. Es importante introducir los hábitos de aseo bucal a los niños desde una edad temprana. Motívales a cepillarse los dientes por sí solos mediante el uso de un cepillo de dientes que sea de su gusto y esté estampado con sus dibujos animados favoritos como los que ofrece la marca Vitis.
  2. No dejes que abusen de alimentos que contengan muchos azúcares. Para limitar este consumo puedes estimularles premiándolos con una pequeña cantidad entre comidas. Eso sí, necesariamente tendrán que cepillarse los dientes después.
  3. Para los niños mayores de 2 años utiliza pastas dentales con concentración de flúor que reduzca el riesgo de sufrir caries.
  4. Si los niños comen en el comedor del colegio es importante que lleven un estuche de aseo bucal. Para completarlo puedes visitar la gama de bucal infantil y dejar que elijan los accesorios que más le gustan para asegurar que se van a cepillar los dientes todos los días.
  5. No dejes que piquen entre horas e insísteles en cepillarse los dientes después de cada comida si quieres mejorar la salud bucal de los niños.

Sírveles de ejemplo y sigue tú también estas recomendaciones de higiene oral y dieta para hacer que se acostumbren a la limpieza bucal. Además, recuerda llevarles a consulta dental como mínimo dos veces al año. Y, sobre todo, ¡no dejes que todo lo conseguido lo vuelvan a olvidar en las próximas vacaciones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here