Llega la Navidad y con ella los excesos en las comidas.  Las reuniones familiares y con amigos en las que los menús abundantes acaban con la rutina de nuestro organismo y hacen que nuestro estómago realice un sobreesfuerzo que termina pasando factura.  En estas fechas, las mesas se encuentran plagadas de platos ricos en grasas acompañados de vino, refrescos, cava y todo tipo de dulces, una mezcla que en la mayoría de los casos deriva en una simple digestión pesada, pero que en otros casos da lugar a empacho o indigestión.

Con semejantes banquetes a nuestro alrededor es difícil pero hay que evitar los excesos, aun así os dejamos 5 consejos para evitar el empacho o “atracón” navideño:

  1. No comprar muchos productos ricos en calorías, como los turrones, mantecados o polvorones. Esto te ayudará a evitar la tentación entre horas.  Se pueden comer pero siempre de forma moderada.
  2. Se deben controlar las cantidades ingeridas y no repetir. En las mesas navideñas suelen abundar muchos y variados platos, por lo que las raciones deben ser moderadas. Se debe comer de todo pero en pequeñas cantidades y evitar el consumo de salsas y guarniciones.
  3. Hay que moderar el consumo de alcohol, el vino tinto posee menos calorías que el vino blanco. Se deben consumir refrescos sin azúcar y aumentar el consumo de agua que favorecerá la digestión.
  4. Se recomienda cocinar al horno, evitando las grandes frituras, los rebozados o los empanados.
  5. Hay que comer despacio y no saltarse ninguna comida, así evitaremos llegar a la mesa con hambre.

Si a pesar de estos consejos nos hemos pegado un buen atracón te damos una respuesta a cómo curar el empacho.  Si sientes los síntomas de un empacho como acidez estomacal, pesadez o cualquier tipo de molestia estomacal se optar por tomar Sal de Frutas ENO. La Sal de Frutas ENO, debe tomarse en el caso de los adultos 1 o 2 cucharaditas de 5g a 10g, disueltas en un vasito de agua, repitiéndose cada 8 horas en el caso de ser necesario. No debe utilizarse de forma continuada más de dos semanas. En el caso de estar embarazada debes consultarlo con tu farmacéutico antes de tomar sales de frutas.

Nuestro último consejo… ¡Disfruta de las fiestas con moderación y prudencia! ¡Feliz Navidad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here