El sistema inmune es la defensa natural del organismo contra agentes externos que producen enfermedades. Es muy importante estimular su buen funcionamiento, pues es la mejor manera de prevenir que virus y bacterias ataquen el cuerpo.

Hay ciertos hábitos que nos permiten reforzar el sistema inmune de nuestros hijos, algunos de ellos son tan sencillos como lavarse las manos antes de comer o comer alimentos ricos en vitaminas. Esta sencilla tarea se puede convertir en algo muy difícil de cumplir, especialmente si aún son muy pequeños.

Por eso hoy traemos 5 consejos para reforzar el sistema inmune de los pequeños de la casa. Combina varios de ellos para garantizar que nuestro hijo estará protegido contra los microorganismos y adáptalo a vuestro ritmo de vida.

1.     Hacer ejercicio

La actividad constante permite que los anticuerpos y los glóbulos blancos que se encuentran en el torrente sanguíneo puedan circular rápidamente para concentrarse en los agentes contaminantes con mayor eficacia. En el caso de los niños es importante estimularlos a caminar y a hacer actividades que requieran de esfuerzo físico como andar en bicicleta, jugar futbol e incluso jugar.

Lo maravilloso de la infancia es que cada una de las actividades se pueden hacer desde el juego, así nuestro hijo se mantendrá animado. Además, es una excelente oportunidad para ayudarlo a desarrollar otras de habilidades como la motora.

2.     Favorece las actividades fuera de casa

Es más que común descubrir diariamente a los más pequeños pagados a la pantalla. Ya sea porque nos cogen el móvil, tiene tablet o en su consola. De hecho, sus capacidades con la tecnología en ocasiones superan las nuestras. Asusta, y al mismo tiempo es necesario en un mundo profesional rodeado de tecnología.

Sin embargo, sus actividades no deben quedarse solapadas a la pantalla y salir de casa es imprescindible para su completo desarrollo con otras facetas. Entra en juego nuestra tarea de salir, animarlos y fomentar algunas actividades que les guste. Quizás, incluso acabe apasionándole un deporte en concreto que practiquéis juntos.

3.     Crea un hábito de sueño

Todos los niños necesitan tener un horario de sueño regular, es decir, debemos establecer la hora a la qué deben ir a dormir y a la que se deben levantar. Los niños que duermen bien tienen un sistema inmunológico más fuerte gracias a que no están cansados. Así, pueden hacer frente a los microorganismos que producen las enfermedades.

Es posible que durante las vacaciones de verano el hábito del sueño se vea alterado. Los días son más largos, hacemos muchas actividades al aire libre y nuestros hijos querrán aprovechar cada minuto al máximo. Es por eso que en cuanto se acaban las vacaciones debemos volver a la rutina lo antes posible.

4.     Alimentación Balanceada

La alimentación de nuestros niños debe ser rica en frutas, legumbres, verduras, cereales, pescados y lácteos. Es importante que los ingredientes que se escojan  puedan permitir que la comida tenga vitamina A, C y D, probióticos y minerales como el hierro y el zinc. Además, se deben evitar aquellos alimentos con alto contenido de azúcar tales como gaseosas, pasteles y golosinas.

Para conseguir que nuestros niños coman todos sus alimentos debemos ser creativos. Podemos crear un recetario con recetas divertidas y nutritivas. Así tendremos una para cada día.

5.     Usa complementos alimenticios

Estos productos nos permiten proporcionarles a nuestros hijos los nutrientes que no reciben con la alimentación. A pesar de que no cuentan como un sustituto, la realidad es que nos pueden facilitar la tarea. Especialmente mientras vamos ampliando las opciones alimenticias del menú para niños.

LACTOFLORA PRIMERA ETAPA 28 SOBRESAlgunos de ellos están indicados para bebés, como es el caso de Lactoflora Primera Etapa 28 Sobres. Está especializado en cuidar y reforzar las defensas del bebé, además de complementar su dieta gracias a que contiene una combinación de Lactobacillus fermentum CECT 5716 y vitamina D3.

drasanvi-inmunol-kids-14-viales

 

También se pueden conseguir en diferentes presentaciones, tal como lo ofrece Drasanvi Inmunol Kids 14 Viales. Este complemento contribuye al mantenimiento del sistema inmune para prevenir enfermedades estacionales y respiratorias, entre sus ingredientes encontramos reishi, cobre, selenio, tomillo, equinacea, propolis y vitamina C.

vitae-inmunovita-kids-30-sobresPara los niños que se rehúsan a tomar medicamentos, encontramos Vitae Inmunovita Kids 30 Sobres, el cual tiene la particularidad que permite ser mezclado con la comida, de este modo nuestro hijo ni se dará cuenta que lo está tomado. Cada sobre contiene Betaglucanos de última generación, el cual es un ingrediente que contribuye a activar las defensas y las ayuda a combatir y prevenir infecciones.bioksan-inmunok-peques-30-sobres

Por otro lado, Bioksan Inmunok Peques 30 Sobres debe ser disuelto en un vaso de agua, zumo o yogur. Este complemento refuerza el sistema inmune de los niños gracias a que es rico en antioxidantes, probióticos y prebióticos. Tiene un alto contenido de pomelo, garcinia mangostana, propóleo, calostro bovino, equinácea, oligoelementos, vitaminas y probiótico.

100% Natural ProbiTec Niños 2 30 comprimidos masticables. Sabor piñaFinalmente, para los peques que prefieren los comprimidos masticables, les podemos ofrecer 100% Natural ProbiTec Niños 2 30 Comprimidos Masticables este contiene 5000 millones de bacterias ácido lácticas, las cuales favorecen el desarrollo digestivo y la absorción normal de los nutrientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here