Mantenerse hidratado es importante durante todo el año, pero especialmente durante esos meses en los que las temperaturas son altas, ya que es en esta época donde se corre mayor riesgo de padecer lipotimias.

Por este motivo en esta entrada de blog te vamos a hablar de 5 alimentos que deben ser imprescindibles en tu dieta para así evitar sufrir trastornos producidos por deshidratación, a todo esto, hay que sumarle beber agua de manera continuada aunque no sintamos sed.

1.- Una de las frutas del verano por excelencia y que además se encarga de aportar al organismo vitamina C es la sandía. Esta fruta aporta un 92% de agua y también previene la aparición de algunas enfermedades relacionadas con la próstata o los ovarios.

2.- Otra de fruta, esta es menos común y menos conocida es la papaya. Contiene una enzima que se llama papaína, lo que hace esta enzima es alimentar y conservar las bacterias sanas del intestino, además, la papaya es rica en agua y por eso tiene un alto poder de hidratación.

3.- La manzana contiene un 86% de agua, su consumo diario ofrece numerosos beneficios entre los que se encuentra el aporte de fibra, hidratación y su poder antioxidante. También disminuye el crecimiento de las células cancerosas.

4.- Otra fruta ideal para para evitar problemas de deshidratación durante las épocas de calor es el Kiwi, este contiene un 83% de agua. Además, es rico en Vitamina C, su alto contenido en fibra, regula el colesterol y la presión sanguínea. Una fruta imprescindible para personas que sufren problemas de estreñimiento.

5.- El consumo diario de naranja ofrece nutrientes que favorecen la salud cutánea, además es una fruta rica en potasio, vitamina C, calcio ácido fólico y tiene un 88% de agua. El zumo natural de naranja es el complemento ideal para un buen desayuno.

Lo ideal es combinar estas frutas con una dieta equilibrada. Y por supuesto, evitar la exposición solar en las horas más peligrosas del día. Es muy importante utilizar gorra y beber agua con frecuencia.

Volvemos pronto ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here