El sol y el buen tiempo  nos animan a hacer muchas cosas, sobre todo las que atañen a la vida social, pero también es verdad, que aumentan la pereza en lo que a la práctica deportiva se refiere. En esta entrada vamos a dar algunos consejos acerca de cómo vencer la pereza.

1.- El primer paso es convencerte de tus objetivos. En este caso sería conseguir unos hábitos de vida un poquito más saludables. Concienciarte de que la actividad física va a suponer una mejora importante en tu aspecto, pero sobre todo en tu salud.

2.- Lo siguiente, es organizarte. Para esto tienes que plantearte una meta a corto o medio plazo. Coge un calendario e implanta una rutina. Intenta que los horarios sean siempre los mismos para que así sea más fácil coger el ritmo.

3.- Bebe agua fría cuando sientas que te invade la pereza. El agua estimulará tu cerebro y esto hará que te actives y que te den ganas de realizar diferentes tipos de actividades.

4.- Combina el ejercicio con una dieta equilibrada y sana. Al principio te costará, pero luego te sentirás bien contigo mismo y aumentará la motivación por conseguir tus metas.

5.- Al igual que te impones metas, también es importante que tras esas metas haya algún tipo de recompensa cuando cumplas los objetivos. De esta manera la motivación será mucho mayor.

Si sigues estos pasos al final acabarás adaptándote y sintiéndote cada vez mejor por llevar un estilo de vida saludable. Lo que al principio te daba pereza, en unos días se va a convertir en ese momento del día en el que te sientes bien, porque es un momento que te dedicas a ti mismo, y todos merecemos dedicarnos un ratito al día o a la semana.  ¡Ánimo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here