Aloe vera: los cinco beneficios que desconoces

El aloe vera es un excelente aliado para la salud de la piel, ya que no solo hidrata en profundidad, sino que contribuye a la cicatrización y a la recuperación de la zona afectada.

1
14741
Las múltiples propiedades del aloe vera son, en ocasiones, desconocidas para la sociedad

¿Qué es el aloe vera?

Antes de conocer las propiedades del aloe vera, o también conocida por su nombre técnico, aloe barbadensis, es importante saber que se trata de una planta de tallo corto que, desde el antiguo Egipto, se conoce como la ‘planta de la inmortalidad’.

El aloe vera tiene un aspecto diferenciado, similar al de un cactus por sus filamentos, aunque se compone de hojas alargadas de color verde con presencia de manchas blancas. Además, es una planta muy resistente que guarda todas sus propiedades dentro de sus hojas o pencas, las cuales se parten por la mitad para extraer el jugo de sábila, del cual se obtienen multitud de beneficios para la piel.

Este gel o jugo tiene una textura viscosa y carece de color, y tarda en desarrollar sus propiedades beneficiosas al menos tres años. Es entonces cuando las vitaminas C, E, B1, B2, B3 y B5, junto a minerales como el magnesio, el potasio, el hierro y el calcio, han alcanzado su máximo desarrollo. Por tanto, será capaz de reparar la salud de la piel al aplicarla sobre ella, entre muchos de sus posibles usos.

Propiedades del aloe vera

De hoja gruesa y alargada, el aloe vera ha sido utilizado desde tiempos milenarios por sus diversas capacidades. Esta planta puede ofrecer efectos depurativos, antivirales, antiinflamatorios, desintoxicantes y regeneradores a nivel celular. Además, actúa como bactericida y analgésico. Sin embargo, estas no son sus únicas aplicaciones, ya que a su uso a nivel tópico hidrata, calma y regenera la piel.

Los cinco usos desconocidos del aloe vera

A continuación, es hora de conocer los cinco usos del aloe vera que probablemente desconozcas, y que interesarán para poder aplicar en rutinas diarias o en momentos determinados:

El poder anticaries del aloe vera

Esta propiedad provoca que forme parte de la composición de algunas pastas dentífricas. Este extracto natural contiene antraquinonas, un poderoso antiséptico que contribuye en la defensa del esmalte contra los gérmenes y las bacterias que atacan el diente y se acumulan en las encías.

Además, tiene otros usos que mejoran la salud bucodental, dado que contribuye a reducir problemas de gingivitis, reducir el dolor de los primeros dientes del bebé o reducir la cantidad de sarro.

La marca Vitis ofrece un colutorio sabor menta con aloe vera, así como una pasta dentífrica que también lo contiene para contribuir en la prevención de las caries.

Complementos alimenticios para aliviar el estreñimiento

El aloe vera actúa como laxante, ya sea en versión líquida o en versión comprimidos, contribuyendo a devolver un movimiento natural al intestino y ayudando a regular el tránsito. Eso sí, se debe tomar siguiendo las cantidades recomendadas y de manera ocasional.

Para el alivio del estreñimiento, podemos encontrar un complemento alimenticio como Fuca Aloe que aprovecha sus propiedades para facilitar el tránsito intestinal y mejora la salud digestiva.

Aloe vera para reducir inflamaciones

El tercero de los usos del aloe vera es su capacidad para aliviar inflamaciones provocadas por el padecimiento de la artritis y el reúma. Este extracto contiene ácido acetilsalicílico, que reduce el dolor y la inflamación tanto de músculos, como de ligamentos, tendones y articulaciones.

Tanto para aliviar la inflamación causada por el reúma o la artritis, así como para reducir la celulitis, se recomienda optar por un gel de aloe vera puro como el que ofrece Interapothek, ya que contiene una mayor concentración de sus activos beneficiosos y aplicarlo como se indique para cada caso.

Favorece la salud respiratoria

En cuarto lugar, puede favorecer la salud respiratoria y de la garganta, dado que en infusión, como componente en soluciones salinas, contribuye a despejar las vías respiratorias, reducir la inflamación, calmar la zona y controlar la proliferación de las bacterias.

Como remedio para las vías respiratorias puede encontrarse el spray de Rinastel, que alivia la congestión nasal y calma la zona, combinando el poder del agua hipertónica con extractos de aloe vera y camomila.

Prevenir la grasa localizada

Por último, contribuye a eliminar toxinas y reducir la aparición de celulitis, siempre que se use dentro de un estilo de vida saludable con ejercicio físico, si se combina con una alimentación sana y equilibrada. Se recomienda su uso para realizar dos masajes diarios, uno por la mañana y otro por la tarde.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here