¿Qué vitaminas son esenciales en el invierno?

El invierno es comúnmente conocido por ser la estación donde pescar un resfriado o una peligrosa gripe es demasiado fácil. ¿Pero, realmente es culpa del frío? Muchas personas aún culpan de todo a la ola de frio ocasional. Pero, ¿Cuál era el mensaje oculto detrás de estas afirmaciones?

Pues, el simple hecho de en los alimentos típicos del invierno se encuentran las vitaminas que necesita nuestro cuerpo para hacerle frente a los virus del invierno. Por ejemplo: en el pescado y en las verduras de hojas verdes podemos encontrar una buena fuente de vitaminas D y C.

Ahora bien, ¿Cuáles son las vitaminas que necesitan nuestros anticuerpos para funcionar a toda marcha durante el invierno? Muchos expertos han asegurado que se necesita una buena cantidad de vitaminas A, C, D, y E. Además de una ingesta regular de ácido fólico.

La vitamina A, además de ser excelente para mantener nuestra piel luminosa, ha demostrado ser un potenciado de la respuesta inmune del cuerpo. Sus niveles altos se asocian a un menor riesgo de infección. Lo ideal es consumir al menos un 1mg al día y podemos encontrarlo en las zanahorias y el atún.

La vitamina C es la piedra angular por excelencia para mantener a raya los virus y bacterias que trasportan la gripe y otras afecciones respiratorias. Pero eso se debe a que acorta el tiempo en el que los virus continúan activos en el cuerpo. La cantidad indicada al día es de 110 mg al día y puede encontrarse en frutas cítricas y pimientos.

La vitamina D es muy importante para mantener una salud de hierro. Es un fortificador del sistema inmune además de ser un escudo impenetrable contra infecciones. Una forma de obtener los 20 mg que se necesitan a diario es exponernos al menos 30 minutos a la luz solar. Pero también podemos encontrarlos en huevos y algunos pescados.

La Vitamina E es esencial para mantener al organismo joven y con energía. Retrasa el proceso de envejecimiento celular y es un gran antioxidante. En invierno se necesitará al menos 15 mg al día y pueden encontrarse en los frutos secos.

¿No te es posible adquirir estas vitaminas de forma natural?

Puedes intentar probar algunas de los suplementos vitamínicos que te mostraremos a continuación:

Aquilea Pack Equinácea 30 Comprimidos + Vitamina C 14 ComprimidosAquilea Pack Equinácea 30 Comprimidos + Vitamina C 14 Comprimidos. Se trata de unas estupendas tabletas comprimidas que contienen una poderosa combinación de vitamina C, Zinc y Equinácea, las cuales aumenta el nivel de las defensas disponibles en el organismo.

Bluecube Vitamina C + Zinc 60 CápsulasBluecube Vitamina C + Zinc 60 Cápsulas. Estas tabletas contienen las cantidades diarias necesarias de vitamina C y zinc para mantener las defensas inmunológicas activas y reforzadas. Además la vitamina C ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, a la formación normal de colágeno, al funcionamiento normal del sistema nervioso, y mejora la absorción de hierro.

Bion3 Protect Vitamina D y Zinc Duplo 30+30 ComprimidosBion3 Protect Vitamina D y Zinc Duplo 30+30 Comprimidos. Este suplemento contiene vitamina D y zinc el cual aporta un extra de energía para llevar a cabo las tareas diarias. Contribuye a un funcionamiento óptimo del sistema inmune. También encontramos en su formulación hierro que te ayudará a reducir la fatiga.

Supradyn Activo Vitaminas Energía 90 ComprimidosSupradyn Activo Vitaminas Energía 90 Comprimidos. Este es uno de los multivitamínicos más completos del mercado, pues contiene todos las vitaminas. Favorecen al sistema inmunitario, protegen frente al estrés oxidativo y su contenido en CoQ10 garantiza la máxima absorción. Lo que necesita el organismo para mantearse alerta y activo durante el invierno.

Redoxon Inmuno 4 Vitaminas Defensas Naturales 14 SobresRedoxon Inmuno 4 Vitaminas Defensas Naturales 14 Sobres. Este multivitamínico en sobre contiene  Zinc, Própolis, Vitamina C y Echinacea una completa combinación para mantener un sistema inmunológico protegido y alerta. El própolis es una sustancia que producen las abejas para proteger su colmena de las agresiones externas y de los gérmenes y Echinacea.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here