“¡Cómete los espárragos que son muy saludables!”. Seguro que habrás escuchado a tu madre, padre, pareja o familiares decirte esto. Aunque no seas un fanático de los espárragos, debes saber que tienen unas propiedades y beneficios que te ayudarán en tu vida cotidiana. Si buscas mantener una vida sana, una dieta equilibrada y deseas mejorar tu alimentación, no dudes en incluir en tu lista de la compra este alimento.

¿Por qué comer espárragos?

Esta puede ser una de las preguntas que más se hace uno cuando no le agrada este tipo de comida y le obligan a comerla. Bien, aunque tus gustos no te hagan sentirte atraído por esta verdura, debes saber que puede complementarse con diversos alimentos, permitiéndote preparar recetas y platos muy variados. Además, mezclarlo con otro tipo de comida te hará no notar su sabor, pero seguirás aprovechando todas sus propiedades.

A la hora de mantener una vida sana, una dieta equilibrada y purificar nuestro organismo, los espárragos son una de las mejores opciones que tienes para incluir en tu compra. Gracias a que se pueden consumir crudos, cocidos al vapor, a la parrilla o asados, tienes múltiples opciones de prepararlos. Su composición es un atractivo total para los amantes de la salud. Compuesto en un 90% por agua, no cuenta con un gran aporte calórico. Es rico en vitaminas, potasio, lípidos, hierro fósforo, calcio, magnesio y ácido fólico. Una mezcla variada y sana de gran cantidad de nutrientes muy necesarios para nuestro organismo.

Propiedades y beneficios

“Sí, ya sé que son sanos”, podemos escucharte decir. Tranquilo, la idea ya ha quedado clara, pero ¿sabes todos los beneficios que te aporta el comer espárragos? No, no solo es tener una vida sana y una buena dieta. Esos serían los resultados globales de todos los beneficios que posee esta verdura.

Antes de empezar, debemos conocer un poco este alimento. Hagamos una breve presentación. Los espárragos son una verdura con un alto contenido en agua (casi u 90% de su totalidad) y con un bajo aporte calórico. Por cada 100g aporta unas 18 kcal. Cuenta con una cantidad muy baja de hidratos de carbono y no contiene azúcar. Esto es muy bueno ya que la mayoría de los alimentos que comemos llevan azúcares, ya sean naturales o procesados, y son muy calóricos. Ahora que ya os conocéis, siéntate un momento, estate atento y déjate sorprender por todo lo que tienen para aportarte estos alimentos:

  • Combate el envejecimiento. Gracias al potasio y las vitaminas, cuenta con propiedades antioxidantes que estimulan la actividad celular y reducen el envejecimiento de las células.
  • Previene la artrosis y osteoporosis. Su alto contenido en vitamina K le ayuda a favorecer la mejora en la salud y la recuperación de nuestros huesos.
  • Diurético y desintoxicante natural. La fibra y el calcio que posee ayudan a la limpieza de nuestro organismo. A su vez, ayuda a atrapar los restos y sustancias nocivas para el cuerpo.
  • Ayuda a mantener la línea. ¡Sí! Este quizás es el beneficio que más buscamos todos. Su escaso aporte calórico permite comerlo hasta saciarnos sin preocuparnos por los excesos de calorías.
  • Adecuado para las mujeres embarazadas. El folato, es una vitamina que poseen los espárragos y que ayuda a que el feto se desarrolle correctamente. También se puede utilizar en las dietas infantiles para mejorar el desarrollo de los pequeños.
  • Combinable con muchos alimentos. Esto es una gran ventaja, ya que puedes incluir esta verdura en casi cualquier plato que desees preparar.

Recetas con espárragos

Duro día de trabajo, estás cansado, tienes hambre, pero quieres seguir manteniendo tu vida sana y cumplir con tus propósitos para este año ¿a qué esperas para cocinar espárragos? Se preparan rápido, son hipocalóricos y se pueden combinar con casi cualquier cosa.

La primera opción que te ofrecemos es la conocida Ensalada Mixta. Plato muy conocido, pero altamente recomendado para cuando no tienes ganas de cocinar y vienes con hambre. La combinación de verduras y ensaladas, te permitirá mezclar a tu antojo. Poder elegir cómo preparar esta ensalada, es una de sus mayores ventajas.

Te apetece algo menos natural, y con un sabor más a espárragos. En DosFarma te recomendamos Binamán Pro Crema de Espárragos. Esta deliciosa crema de verduras y espárragos es rica en vitaminas y te permitirá darte un gusto sin tener que preocuparte por las calorías. Viene en pequeños sobres que facilitarán su preparación.

Un plato más elaborado sería Salmón cocido con espárrago gratinado. Incluso aquellos que odian los espárragos se sentirán tentados de probarlo, lo decimos por experiencia. Esta mezcla de pescado y verdura, aportará a tu organismo todos los nutrientes que necesita para recuperar la energía que ha gastado, o recibir la que va a gastar.

Estas son solo algunas de las muchísimas recetas que puedes preparar con esta verdura. Ahora que ya sabes todo lo que sales ganando con este alimento ¿a qué esperas para empezar a incluirlo en tu dieta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here