Te levantas, vas a trabajar, al instituto o a la universidad, paras para comer, apenas tienes tiempo para relajarte un rato, porque enseguida tienes que volver a tus labores y cuando te vienes a dar cuenta ya es la hora de la cena y te tienes que acostar temprano para poder estar descansado al día siguiente. Y vuelta a empezar.

Sin darnos cuenta, muchas veces nuestra vida está sometida a una rutina que nos absorbe, por esto es bueno parar de vez en cuando y dedicarle tiempo a nuestro bienestar. En esta entrada vamos a hablar de 6 factores que deberíamos cuidar para sentirnos mejor con nosotros mismos.

1.- Una de las cosas más importantes, ya que tenemos que cumplir con nuestras labores, es aprender a disfrutar de ellas. Tener buenas relaciones sociales en el trabajo o en el lugar de estudio es un buen comienzo.

2.- Busca un hueco para dedicártelo a ti mismo/a. Siempre es bueno conocerse bien, esto hará que los demás nos puedan conocer mejor y por lo tanto mejorará las relaciones sociales.

3.- Establece alguna meta realista a corto o largo plazo y cada día haz algo por conseguirla. Esto hará que nos sintamos realizados y nos encontremos mejor con nosotros mismos.

4.- Sal a la calle, disfruta de tus amigos tomando algo al aire libre, yendo al cine, al teatro o a hacer deporte. Esto despeja la mente y libera estrés.

5.- Cuida tu alimentación. Mantener una dieta equilibrada hace que goces de buena salud y te sientas activo.

6.- Y por último, pero no menos importante, dormir una media de 8 horas diarias. Tener un buen descanso hace que durante el día estemos de mejor humor, que nuestra piel luzca mejor y que seamos más productivos.

Si hay alguno de estos factores que no cumples en tu día a día debes cambiarlo. Pruébalo durante una temporada y verás cómo vas a estar y te vas a sentir mejor.

Volvemos pronto con más cosas interesantes. ¡Se feliz!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here