Desde DosFarma queremos aprovechar la llegada del 19 de octubre para sumarnos al rosa. El día mundial del cáncer de mama es un día muy importante, porque además de dar visibilidad a una enfermedad, que por desgracia cada día es más común en nuestra sociedad, es útil para concienciar y ayudar a llevar un estilo de vida saludable para evitar en la medida de lo posible la aparición de este tipo de cáncer.

En esta entrada de blog vamos a dar 6 consejos que se pueden incorporar a la rutina de una manera sencilla y contribuyen a prevenir esta enfermedad.

  • El primero de ellos está enfocado a la alimentación, dicen que somos lo que comemos y esto es muy cierto. Una dieta principalmente vegetariana, ecológica y alcalina no solo ayuda a prevenir el cáncer de mama, también cualquier otro tipo de cáncer. Es un hecho que la alimentación industria se encuentra repleta de químicos y conservantes que no son nada saludables para nuestro cuerpo ya que favorecen la mutación celular. Es por esto que el consumo de vegetales crudos, como ensaladas, frutas o semillas vivas va a mejorar nuestra salud celular.
  • Evitar el sobrepeso. Este punto es muy importante ya que sufrir este problema es sinónimo de tener en el organismo una acumulación de grasas que no han podido ser metabolizadas. También se acumulan toxinas y desechos que perjudican al mismo, y por lo tanto, alteran las células. Es por esto que se recomienda seguir los consejos dados en el paso anterior, llevar una dieta equilibrada y sana evitará problemas de sobrepeso.
  • El tercer consejo está relacionado con el uso de productos como cremas o desodorantes. Hay que evitar en la medida de lo posible el uso de desodorantes químicos. En la zona del pecho y las axilas hay numerosos canales linfáticos, esto hace que haya una sensibilidad especial a las toxinas y sustancias ajenas a la naturaleza del cuerpo. Lo mismo ocurre con los cosméticos, se recomienda el uso de cremas y desodorantes elaborados en su totalidad con sustancias naturales.
  • Es muy aconsejable realizar ejercicio físico, sobre todo si es un ejercicio intensivo. Este tipo de actividad va a contribuir a la oxigenación y drenaje de sustancias tóxicas a través del sudor. Además, otro punto positivo es el movimiento del pecho, esta zona tiende a estar siempre algo estática debido al uso de sujetadores o prendas similares. Durante la práctica deportiva esta zona se descongestiona favoreciendo la oxigenación y eliminación de sustancias tóxicas.
  • Realizar masajes drenantes en la zona. Como venimos diciendo es importante favorecer el movimiento natural de esta parte del cuerpo, sobre todo en mujeres. Realizar este tipo de masajes favorece la correcta circulación y combate la congestión que se acumula en el pecho por llevar prendas ajustadas.
  • Y por último, pero en este caso probablemente sea uno de los puntos más importantes es el de acudir al médico en cuanto se detecte cualquier anomalía y por supuesto, realizar de manera periódica revisiones. Para las mujeres mayores de 40 años se recomienda la realización anual de una mamografía.

Como ves son consejos que se pueden aplicar de manera sencilla en la rutina diaria. Es importante que este día sirva para concienciar, pero es más importante todavía tener una actitud positiva ante cualquier adversidad. Esperamos que estas pequeñas recomendaciones te sirvan y te ayuden en tu día a día.

Un saludo del Equipo de DosFarma, ¡Volvemos pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here