¿Qué son los higos secos?

Los higos se pueden consumir durante todo el año gracias al proceso de secado, ya que de no ser así solo podrían tomarse entre julio y septiembre. Este alimento tiene un alto porcentaje de agua, ronda entre un 70 y un 80 por ciento. El resto de su composición son hidratos de carbono y azúcares naturales. Nos queremos centrar en esta fruta seca en este blog porque además de un sabor muy agradable tiene numerosos beneficios y propiedades. Esto lo consigue gracias a que son ricos en vitaminas del grupo B, vitamina C, A y E y otros tantos minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre o fósforo entre otros.

7 beneficios de los higos secos

Acabamos de mencionar algunos de los minerales y vitaminas que contienen los higos secos, pero ahora vamos a destacar unos cuantos beneficios que se reflejaran en nuestro organismo si incorporamos este alimento a nuestra dieta.

  1. Esta fruta seca es una fuente de fibra por lo que se convierte en un aliado para aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento. Mejora el tránsito intestinal.
  2. Gracias a la fibra que contienen también se reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes. En 60 gramos de higos secos encontramos más del 20% de fibra que se recomienda tomar al día, es por esto que se disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la que acabamos de mencionar.
  3. Al contener magnesio, potasio y calcio este alimento mejora el funcionamiento de los músculos así como el de los nervios.
  4. Los higos secos son ideales para mantener los niveles correctos de hierro, ya que en 60 gramos de este alimento encontramos 1,2 miligramos de hierro. Este mineral es el encargado de transportar el oxígeno en la sangre.
  5. Hemos mencionado ya en más de una ocasión su contenido en calcio, este elemento es fundamental para mantener en perfecto estado los huesos.
  6. Tienen un efecto saciante, por lo que son ideales para utilizarlos como snack.
  7. Mejoran el estado de ánimo gracias al aporte energético que ofrecen. Es un alimento ideal para empezar el día con fuerza.

Lo que se recomienda comer diariamente es alrededor de unos 30 gramos. Al igual que pasa con todo no se recomienda una ingesta abusiva.

Propiedades cosméticas del higo

Además de ofrecer numerosos beneficios para el organismo, el higo también tiene propiedades cosméticas. Por esta razón muchas marcas añaden este ingrediente en su composición. A continuación vamos a dejar algunos productos ideales para el cuidado de la piel que contienen higo.

Apivita ofrece una leche corporal hidratante con extracto de ale vera, miel e higo. Estos componentes favorecen la hidratación de la piel dejándola suave y sedosa.

Roger & Gallet tiene una leche fundente que contiene manteca de karité y extracto de pulpa de higo. Es ideal para el cuidado de pieles secas y sensibles.

Refuerza tu piel y mantenla revitalizada con la mascarilla hidratante de Apivita elabora con aceite de germen de trigo, manteca de karité, aceite de lavanda e higo chumbo.

Para el cuidado de las manos Nuxe nos ofrece una crema con leche de higo que protege frente agentes externos y mantiene la piel de la zona hidratada en profundidad.

Ya sabes, solo te queda incorporar en tu día a día este maravilloso alimento que tiene numerosas propiedades. No lo dudes más y empieza ya mismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here