Hay diferentes tipos de dentaduras postizas, nosotros nos vamos a centrar en las removibles, es decir, en aquellas dentaduras completas que son de quita y pon. En general, los consejos para mantener en perfecto estado una prótesis dental removible se centran en la higiene diaria.

Somos conscientes de que el periodo de adaptación a la prótesis dental es duro, al principio puede ser un incordio cuando no se está acostumbrado a usar dentadura y el primer paso para comenzar un nuevo día es colocársela. Para hacerlo de forma correcta, os mostramos los siguientes pasos:

  • Primero lo más importante, que la boca esté preparada con una limpieza a fondo.
  • Las prótesis han de colocarse con los dedos limpios sobre las encías. Para asegurar su sujeción existen cremas o tiras adhesivas especiales que se aplican sobre la dentadura postiza completamente seca y limpia.
  • Luego hay que morder con extrema suavidad para asegurar y fijar las prótesis en su sitio. Si se hace con demasiada fuerza la dentadura podría partirse o herir las encías.
  • Una vez colocada, es recomendable esperar un tiempo, generalmente media hora, sin beber ni comer.

¿Cuál es el mejor adhesivo para la dentadura postiza?

Emplear un buen pegamento para prótesis dental no es solo necesario sino de obligación si quieres que tu prótesis dental sea realmente práctica como si fueran unos dientes nuevos de verdad. Desde DosFarma se pueden encontrar marcas especializadas en la fijación de prótesis dentales. Algunas de ellas son: Corega, Kukident, Novafis, Lacer Pro y Algasiv, entre otras.

Todas las marcas mencionadas elaboran sus productos en formato crema salvo Algasiv, que confecciona almohadillas adhesivas. Por otro lado las cremas pueden tener un efecto fijador más o menos fuerte, incluso con o sin sabor. No obstante, el mejor adhesivo es el que reúna las características más idóneas para disfrutar con seguridad y confianza de tu dentadura postiza.

¿Cómo limpiar la dentadura postiza?

Por último, para la limpieza de la prótesis es indispensable el cepillo de dientes de cerdas suaves, un limpiador especial para dientes postizos o jabón suave, toalla limpia y lo más importante, adhesivo para prótesis dentales. Luego los pasos a seguir son los siguientes:

  • Deja cada noche la prótesis dental en un vaso con agua y si lo prefieres, puedes completar la limpieza añadiendo algún producto complementario.
  • A la mañana siguiente, lávala bajo el grifo con agua tibia. Para evitar problemas con la prótesis pues, son muy frágiles y resbaladizas, te recomendamos que llenes el lavabo de agua o coloques una toalla limpia alrededor.
  • Finalmente, recuerda que aunque postizos se trata de tus dientes y como los naturales es recomendable cepillarlos tras cada comida con un cepillo de dientes de cerdas suaves y un jabón o limpiador especiales.

Comments are closed.