Hay ciertas épocas del año en las que encontramos nuestro cabello seco e incluso algo estropeado. Esto suele ocurrir, por ejemplo, después del verano, ya que hemos “maltratado” nuestro cabello con el sol, el mar y el cloro de las piscinas. Por ello, hoy queremos darte algunos tips fundamentales para devolverle la vida a tu cabello.

  1. Lo primero que te recomendamos es que utilices champús y acondicionadores específicos para tu cabello. Conoce cómo es tu pelo y cuídalo en consecuencia.
  2. No te laves el cabello todos los días, ya que cada vez que lo haces se elimina la película lipídica que lo protege. En consecuencia, el cabello comenzará a mostrarse más fino, áspero, sin brillo y poroso.
  3. Si vas a utilizar secador o plancha del pelo, lo mejor será que utilices un protector de calor, de lo que contrario favorecerás a tener a un cabello seco.
  4. Masajear diariamente el cuero cabelludo para estimular la secreción de grasa.
  5. Al aclarar el pelo hacerlo con una temperatura tibia. Esto se debe a que el agua demasiado caliente debilita el cabello.
  6. Desenreda el cabello mojado con un peine de púas largas y más tarde utiliza un peine más fino para acabar de desenredarlo.
  7. No utilices productos que contengan alcohol, ya que puede resecar más el cabello.

Mejor champú para el cabello seco

Como decíamos en el primer tip, es imprescindible seleccionar los productos adecuados para tu cabello. En este caso nos centraremos en aquellos productos que estén especialmente indicados para cabellos secos, tantos champús como acondicionadores. El primer champú a destacar es el Dercos Neogenic Cabello Seco de Vichy, un champú sin sulfatos, parabenos y sin siliconas. Otra opción es el Champú al dátil del Desierto para Cabellos Secos de Klorane o si lo prefieres, de la marca Mussvital, el Champú Nutri-Reparador Cabello Seco. Además, conviene combinar el champú con un acondicionador como el de Pantene Pro-V que repara y protege. También puedes utilizar el Bálsamo Reparador Ylang-Ylang de Klorane, del que puedes saber más viendo este Review en nuestro canal de YouTube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here