La pérdida de cabello es un problema que puede afectar a cualquier persona en algún momento de su vida, sea por causas genéticas, periodos estacionales concretos o deficiencias nutricionales. Pero, haciendo referencia a este último punto, la caída capilar se puede combatir y frenar a través de la alimentación. En esta entrada de blog, desde DosFarma exponemos un listado de alimentos para combatir la caída del cabello realmente útil.

Cereales integrales

Los cereales integrales son ricos en vitamina B6 y ácido fólico, lo que los convierte en un alimento imprescindible en nuestra alimentación, ya que además de ser sanos, favorecen la oxigenación de la sangre que nutro los folículos pilosos. Esto provoca que el pelo crezca más sano.

Nueces

Las nueces contienen grasas que favorecen el mantenimiento de la elastina de la fibra capilar y estimulan el crecimiento. La falta de omega 3 provoca que el cabello se vuelva frágil y tienda a caerse.

Pescado

El pescado azul y el pescado blanco, como pueden ser las sardinas, el salmón o la merluza, son ricos en magnesio. Esto contribuye el correcto crecimiento capilar, ya que, cuando se carece de magnesio, nutriente que aporta estos alimentos, puede provocarse la caída del cabello.

Alimentos con vitamina A

Vegetales ricos en vitamina A como la calabaza o la zanahoria contribuyen al mantenimiento de las grasas del cuero cabelludo, factor por el que el pelo nace sano y brillante.

Alimentos ricos en minerales

Los alimentos ricos en zinc, selenio y cobre, como el marisco, favorecen la síntesis de melanina del cabello, por lo que son muy buenos para mantener una correcta salud capilar.

Piñones

Otros alimentos como los piñones consiguen mantener el pelo joven, ya que aportan resveratrol, proteína que combate los genes que conllevan el envejecimiento precoz del pelo. Las almendras, por su parte, contienen magnesio,  de especial importancia para evitar la caída del cabello.

Huevo

Los huevos, ya de por sí, son de vital importancia en la alimentación, ya que aportan proteína y este es uno de los componentes principales del cabello. Además, los huevos también aportan vitaminas del grupo B, que controlan los problemas de pérdida de pelo.

Aguacates

Ricos en grasas saludables, aportan suavidad y brillo al pelo. También contienen vitaminas B12 y E, esenciales para las fibras del cabello, así como contribuyen a la producción de colágeno y elastina si se aplica de manera tópica.

Al mantener una alimentación saludable que incluya estos productos, el cabello lucirá fuerte y sano. Es importante resaltar que los hábitos de vida saludables ayudan a mantener una buena salud capilar, por lo que se recomienda no fumar y no tomar grasas en exceso, así como no abusar de bebidas alcohólicas.

Artículo anterior5 beneficios del vinagre de manzana
Artículo siguienteSeis vitaminas para fortalecer tu cabello y uñas
Experto

Graduado en Periodismo

Redactor de contenidos en Dosfarma

Experiencia laboral

Durante el final de sus estudios universitarios, Alberto compaginó su formación con sus primeras experiencias laborales. Comenzó como periodista deportivo en el diario La Opinión de Murcia, a la vez que iniciaba su andadura en la comunicación corporativa como community manager en el e-commerce Vegaffinity, especializado en la venta de productos veganos y vegetarianos. Seguidamente, decidió centrar su carrera profesional en los medios, y tras dedicarse a la información deportiva, continuó escribiendo sobre temas de actualidad local en el diario La Opinión, donde acabaría ejerciendo como coordinador de contenidos publicitarios y jefe de sección de Especiales y Suplementos. Este bagaje le llevó hasta DosFarma, donde hoy ejerce como redactor de contenidos especializado en SEO y posicionamiento en buscadores.

Formación

Alberto es graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Además, se especializó en Marketing Digital y Comunicación a través del máster cursado en la Universidad Católica de Murcia. Su llegada a DosFarma le llevó a realizar el curso especializado en Periodismo Sanitario, ofertado por el diario El País, así como diversas formaciones sobre temáticas del sector salud y farmacia con el equipo de expertos de la compañía.