¿Qué es la maca?

La maca es una planta herbácea o tubérculo de las regiones altas de los Andes del Perú y que es familia de la patata. Su especial situación geográfica ha hecho que tardemos más en conocerla. Sin embargo, su alto valor nutricional y terapéutico ya era de sobra conocido por la población andina.

Este tubérculo tiene una forma muy similar a la del rábano y la parte que se usa es la raíz. En ella, residen las propiedades de este súper alimento que puede tener diferentes colores. Ya sea amarillo, rojo, negro o violeta, su sabor tiene una textura terrosa y se parece al de la nuez.

Se puede decir que su color determina tanto sus propiedades beneficiosas para el organismo como su valor nutricional. Por ejemplo, la maca roja es la que más antioxidantes concentra y la que más protege las células. En cambio la maca negra contribuye en la recuperación de la libido y la fuerza en el día a día. A continuación, sin especificar su tono, hablaremos de los beneficios generales de la maca.

8 beneficios de la maca

La elección de un tipo de maca o de complemento alimenticio que la contenga está dirigida a conseguir unos efectos beneficiosos sobre el organismo. Estos son los diez más importantes:

  1. Aumenta la libido, la resistencia y la fuerza, por lo que mejora el rendimiento en la actividad sexual y en la práctica físico-deportiva. Ideal para hombres y mujeres.
  2. Sus altos valores nutricionales y energéticos también reducen el debilitamiento mental.
  3. Actúa como apoyo a las glándulas suprarrenales para que la persona pueda mantener el ritmo.
  4. Regula la función hormonal del sistema endocrino y la actividad metabólica esencial. Mejora la fertilidad, los procesos de digestión o diferentes procesos fisiológicos. Previene diferentes padecimientos y dolores.
  5. Posee acciones analgésicas gracias a la presencia de terpenoides y saponinas que ayudan en el alivio de inflamaciones y dolores.
  6. Contribuye a regularizar los ciclos de sueños y hacer que este sea más profundo y, por tanto, más reparador.
  7. Para las mujeres es un excelente aliado. La maca alivia los síntomas propios que aparecen en el síndrome premenstrual y los propios de la menopausia. A la vez que reactiva la hidratación para invertir problemas de sequedad vaginal.
  8. Retrasa el proceso de envejecimiento al mejorar la vida de las células y mejora la función cerebral y la memoria.

Por todos ellos, la maca es un complemento para aquellas personas que sufren alguno de estos problemas o precisan una ayuda efectiva y natural en su día a día. Siempre recordando que debe ser consumida en las dosis indicadas y consultando previamente a un médico en caso de que pueda causar conflicto con algún tratamiento.

¿Qué complementos alimenticios con maca podemos encontrar?

La maca está presente en diferentes complementos alimenticios como componente principal. Podemos encontrar algunos de la marca Aquilea, centrados en mejorar la función sexual de hombres y mujeres. Encontramos, Aquilea Vigor 30 días  para ambos sexos que aúna los beneficios de la maca con los de la L-arginina para reducir el cansancio y devolver la vitalidad y el deseo sexual. También están disponibles de manera individual para necesidades más específicas.

Otro del que se puede hablar es Aquilea Menopausia Maca que combina el poder de esta sobre la producción hormonal femenina y las isoflavonas de soja, muy recomendadas durante el período menopaúsico para prevenir la aparición de los clásicos sofocos y ayudar en la recuperación de la vitalidad.

Por otra parte, la marca Energisil, tiene su complemento Energisil Rapid que combina los beneficios de la maca con los que proporciona el jengibre, la guaraná y las vitaminas. Esta combinación de activos ayuda a estimular el apetito sexual masculino, regula los niveles de testosterona y mejora la espermatogénesis.

Finalmente, se puede encontrar como parte de otros complementos como Jalea Real Plus Energy que aúna la maca y la jalea real. Consigue dotar de resistencia al sistema inmunológico y devolver la vitalidad a personas fatigadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here