El lavado de manos es una de las formas de protegernos frente al contagio del coronavirus. Este sencillo gesto se ha revelado como una de las protecciones más eficaces frente a bacterias, gérmenes y virus. Pero, una mayor frecuencia en el lavado de manos y la fórmula de los geles desinfectantes pueden provocar sequedad en las manos. Si quieres recuperar el confort en la delicada piel de las manos, echa un vistazo a este listado de cremas hidratantes y regeneradoras.

Los geles desinfectantes como complemento a la higiene

Los geles desinfectantes son soluciones hidroalcohólicas con contenido en alcohol del 60 al 85%. Al aplicarlos sobre la piel de las manos, el alcohol, que tiene un efecto antiséptico, se evapora con rapidez en unos minutos. Asimismo, este tipo de soluciones desarrollan una acción secante, que puede irritar la piel.

Algunas personas con problemas dermatológicos pueden ser más propensas a presentar irritación cutánea con el uso de geles. A este colectivo pertenecerían quienes padecen psoriasis o dermatitis atópica.

En cuanto a la actuación de los geles desinfectantes durante la exposición al sol en condiciones habituales no va a desencadenar la inflamación en la piel donde se ha aplicado el gel. De hecho, hasta el momento el uso de geles hidroalcohólicos no se ha relacionado con reacciones de fotosensibilidad. No obstante, sí pueden irritar la piel, por lo que se recomienda el uso de emolientes o humectantes con frecuencia.

La hidratación mantiene la piel saludable

Las manos están constantemente expuestas a la agresión de los agentes externos que suelen provocar sequedad. Algunos de los factores externos que perjudican a las manos son:

  • Agentes ambientales, como el sol, el viento o el frío.
  • El paso del tiempo.
  • La exposición al sol.
  • Los productos de limpieza con químicos agresivos.

Las consecuencias de estas agresiones se manifiestan en forma de asperezas, durezas, arrugas y/o manchas.

Por ello es importante nutrir en profundidad la delicada piel de las manos. En dosfarma.com encontrarás una amplia selección de las mejores marcas y tratamientos para el cuidado hidratante y reparador de las manos.

  1.  Avène Cicalfate Crema Reparadora de Manos 100ml. Tratamiento reparador de manos con efecto barrera. Especialmente indicado para manos muy secas, agrietadas, lesionadas o irritadas como consecuencia de agresiones diversas.

 

 

 

 

2.- Eucerin Urea Repair Plus Crema 30% Urea 75ml. Crema con un 30% de urea indicada para aplicar en zonas localizadas muy ásperas y secas, como manos, pies, codos o rodillas. Este tratamiento es apto para condiciones hiperqueratósicas de la piel y placas psoriásicas.

3.- Ducray Melascreen Crema de Manos SPF 50 te ofrece un pack especial de este icónico producto. Esta edición incluye un formato ahorro con dos unidades y un coqueto neceser.

 

 

 

 

 

4.- Neutrogena Crema de Manos Elasticidad Intensa SPF 15 75ml. Los minerales de su fórmula estimulan el colágeno, ayudando así a recuperar la elasticidad de la piel. Este tratamiento también previene las manchas del sol, ya que contiene un factor de protección SPF20.

5.- Sebamed Crema Manos Intensiva 75ml. Su fórmula con aceite de aguacate y manteca de karité proporcionan una acción regenerante. El pantenol, por su parte, suaviza las pieles más secas.

 

6.- Weleda Crema de Manos Onagra 50ml. Nutre de forma duradera y unifica el tono de la piel. Gracias a su contenido en manteca de karité y centella asiática la piel recupera su elasticidad y se ve más lisa. Deja una fragancia en las manos a cardamomo, sándalo y magnolia.

7.-  Caudalie Crema Deliciosa Manos y Uñas 75ml. Crema de manos y uñas rica en polifenoles de uva antioxidantes, en mantecas de karité y aguacate, que nutre, protege y repara la piel de estas zonas. 98% de ingredientes de origen natural.

8.- Marnys Bálsamo Biológico Manos y Uñas 30g. Este tratamiento con cera de abejas aporta hidratación, reparación y suavidad intensas de larga duración. Nutre intensamente y proporciona flexibilidad a la piel. Con cada aplicación las manos quedan suaves y cuidadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here