Es oficial, ¡el verano ya está aquí! Las temperaturas comienzan a dispararse y ya va siendo hora de preparar el cuerpo, la cara y el pelo para darle la mejor bienvenida a la temporada estival. En esta entrada de blog te contamos cuáles son los cuidados a seguir imprescindibles para el verano.

  1. Utiliza protección solar con el filtro que más se adapte a tu tono de piel es esencial. En el caso de las pieles morenas como mínimo debe ser de SPF 15, sin embargo para las más blancas o pálidas el filtro del protector solar debe ascender a un SPF entre 30 y 50. Aplícalo 30 minutos antes de salir al sol y repite cada 2 horas después de nadar o tras haberte secado con una toalla. Evita exponerte al sol entre las 12 y las 16 horas.
  2. Después de la exposición solar es importante usar after sun que aporte un extra de hidratación y que incorpore componentes calmantes que alivien las irritaciones y la sequedad que provoca el sol en la piel.
  3. El cabello es una de las partes más castigadas, si no lo cuidas con productos específicos te costará mucho recuperarlo. Utiliza protector solar para cabello con aceites nutritivos y proteínas que protejan y reparen tu melena este verano. Además, de cuidarlo del sol harás que se vea más fuerte, abundante y brillante.
  4. Bebe 2 litros de agua al día para recuperar el líquido perdido con el aumento de la transpiración. Consume frutas de temporada como el melón o la sandía para hidratarte y refrescarte. Ingerir suficiente agua evita la deshidratación, ayuda a eliminar toxinas y le da a piel un aspecto mucho más sano y limpio.
  5. Prepara tu mochila de hidratación completa. Al igual que es muy importante hidratar el cuerpo desde dentro, también debes hidratarlo desde fuera con el uso de cremas humectantes sobre todo el cuerpo. Tanto para suavizar la piel al tacto como para calmar las irritaciones con el uso de after sun.
  6. Protege tus ojos del sol con el uso de gafas con filtros reglados marcadas con protección UV400. Utiliza un sombrero que te ayude a mitigar los rayos solares.
  7. Evita la sudoración excesiva de pies con el uso de calzado abierto, básicamente para prevenir la aparición de hongos, talones agrietados o mal olor causado por la proliferación de bacterias.
  8. Durante esta estación es cuando nuestros pies quedan al descubierto, por lo tanto debemos prestar especial atención a su aspecto. Incorpora el kit de uñas a tu rutina de belleza que incluya una lima para pulir, una base con aceite que nutra la superficie y un esmalte que les dé color.

Encuentra el protector solar que más se adecue a tu tipo de piel entre los imprescindibles para el verano que te ofrece la farmacia online DosFarma y compleméntalo con el resto de cuidados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here