Hasta el momento se ha calculado que entre el 1% y el 20% de los bebés nacidos en países desarrollados desarrollarán en alguna etapa de sus vidas una piel atópica. Otros nacen directamente con esta patología en la piel. Queda mucha investigación por delante con respecto a las causas que propician su aparición, pero todo parece apuntar a que son la nueva alimentación o la alta contaminación de la que estamos rodeadas las principales causas.

¿Qué supone para los bebés una piel atópica?

Cuando nuestro bebé sufre de piel atópica es de vital importancia detectarla cuanto antes y si es así ponerle tratamiento. Los síntomas asociados a la piel atópica son, principalmente, los picores. Por lo que tu pequeño comenzará a rascarse continuamente provocando un eccema en su piel. Es muy probable que aparezcan manchitas rojas en áreas problemáticas como las mejillas, las piernas, los brazos, incluso en el cuero cabelludo y su culito.

La piel atópica en los bebés deja tras de sí en un primer momento inflamaciones rojas que provocarán gran picor en los niños. Se rascará y la inflamación se verá fuertemente empeorada. Debemos llevar especial cuidado cuando sucede esto, debido a que existe riesgo de infección, pudiendo formarse ampollas, segregar líquido o dejar costras.

Este problema en la piel tiene un verdadero impacto en la calidad de vida del pequeño, por lo que está en nuestra mano poder ayudarle en lo que sea necesario. Principalmente siendo paciente con ellos y aportándole todos los cuidados y tratamiento para aliviar la sequedad y los brotes de dermatitis. Siempre debemos aplicar en ellos los productos especializados en la piel atópica, desde el jabón hasta los tratamientos pautados por nuestro especialista en la piel correspondiente.

  A-Derma Exomega Gel Limpiador 2 en 1

Nosotros por nuestra parte debemos ofrecerte las últimas innovaciones en el sector que darán a tu piel un buen resultado. Y en este caso a la piel de tu pequeño. En esta ocasión vamos a presentar la acción del gel limpiador de A-Derma. La primera característica que vamos a destacar este limpiador es doble funcionalidad. Ya que servirá para la higiene del cabello y de la piel.

Su elaboración está basada desde el principio en las pieles con tendencia a ser atópicas y en concreto en la delicada piel de los bebés. Actúa limpiando, aliviando los síntomas de la piel atópica y protegiéndola. La podemos utilizar tanto en niños pequeños como en recién nacidos. Al ser una formación de 2 en 1, cuenta con la ventaja de que simplifica mucho la hora del baño, haciéndola más amena para los papis y las mamis.

La textura de este gel no se desliza y se clara con facilidad. En su formulación no encontramos jabones, y ha sido elaborado con pH fisiológico. Además, en el caso de que caiga algo en sus ojitos, no les irritará. Se encuentra comprobado bajo control oftalmológico, dermatológico y pediátrico. Encontramos en su formulación extracto de plántulas de avena Rhealba, con una poderosa acción calmante y antirritante.

También contiene Filaxerine, la cual se trata de una molécula localizada en la jalea real y el aceite de onagra, rico en Omega 6, con la que la frágil barrera cutánea de los bebés quedará restaurada. Además, también reduce la sequedad y las irritaciones. Encontramos, también Glicerina, la cual cuenta con una poderosa acción hidratante. La base lavante de este gel es extrasuave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here