¿Debemos usar protector solar todo el año?

A pesar de que este año 2020 no nos hemos expuesto al sol tanto como en años anteriores, los rayos ultravioleta siguen haciendo de las suyas causando estragos invisibles en nuestra piel.

Por eso es importante recordar que un 80% del envejecimiento de tu piel se debe a una exposición prolongada al  sol.

La radiación solar es un efecto fotosensible que tiene contacto con todos los elementos del planeta. Pero en el caso de nuestra piel, se va acumulando y tiene efectos dañinos en el ADN celular. Causa arrugas profundas y manchas más obscuras y visibles.

Con todo esto no queremos decir que el sol es nuestro enemigo y para mantener la longevidad debamos salir solo de noche. Nuestro cuerpo también necesita de la vitamina D, que se encuentra en los rayos de sol que recibimos a diario.

Además se ha demostrado y bastantes de nosotros lo hemos experimentado este año, que la luz del sol tiene un reconocido poder antidepresivo.

 ¿Qué podemos hacer para proteger a nuestra piel?

hay varias formas de proteger nuestra piel cómo utilizar gorras y lentes de sol, así como evitar en lo posible, una exposición prolongada entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. Igualmente, en cualquier temporada del año debemos seguir utilizando una protección solar que se adapte a nosotros y a la zona en la que vivimos. Isdin FotoUltra Age Repair Fluido Antienvejecimiento Triple Acción 50ml

Isdin FotoUltra Age Repair Fluido Antienvejecimiento Triple Acción 50ml. Este refinado bloqueador solar ayuda a prevenir el daño de la sobre exposición a los rayos solares. Contribuye a la reparación del daño solar acumulado a nivel celular. Reduce de manera visible las arrugas y manchas de la piel. Su fórmula es friendly y sus ingredientes son biodegradables.

Ladival Piel Sensible SPF 50+ Gel Facial 50mlLadival Piel Sensible SPF 50+ Gel Facial 50ml. Este bloqueador está especialmente formulado para proteger las zonas más expuestas a la luz solar. Como: el rostro, el escote y el dorso de las manos. Su fórmula es libre de grasas y emulsionantes PEG. Es apto para todo tipo de pieles, incluso aquellas que sufran de alergia solares o con tendencia al acné.Be+ Maquillaje Compacto Mate Piel Oscura SPF50+ 10g

Be+ Maquillaje Compacto Mate Piel Oscura SPF50+ 10g. Si deseas un polvo compacto que tenga una alta protección a los rayos solares, este polvo de Be es tu solución. Su factor de protección SPF50 mantendrá a raya la aparición de posibles manchas cutáneas mientras te brinda un acabado uniforme durante 12 horas.

La Roche Posay Anthelios XL Anti-brillos Toque Seco Sin Perfume SPF 50+ 50mlLa Roche Posay Anthelios XL Anti-brillos Toque Seco Sin Perfume SPF 50+ 50ml. Este protector está especialmente formulado para pieles sensibles con alergia solar. Posee una textura seca de absorción rápida y sin efecto graso. Está formulado con activos antioxidantes.

Eucerin Solar Oil Control Dry SPF 50+ 50ml

Eucerin Solar Oil Control Dry SPF 50+ 50ml. El protector solar estrella de la marca Eucerin brinda una alta protección al tiempo que hidrata tu piel y mantiene el rostro fresco, protegido y sin señales de agrietamiento o arrugas producidas por la prolongada exposición al sol. Contiene agua, glicerina, alcohol y sodio hialuronato.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here