¿A qué edad hay que utilizar el gel de higiene íntima?

La zona íntima femenina es muy susceptible ante los cambios hormonales y físicos que se pueden presentar a lo largo de la vida. El uso de un jabón inadecuado, que altere el pH de tu piel puede afectar tu salud íntima y su equilibrio natural.

Desde que inicia la edad fértil de la mujer con su primera regla, conocida como menarquía, la vagina comienza a experimentar cambios en la acidez y la alcalinidad en cada fase del ciclo menstrual. Algunas actividades cotidianas como el roce con la ropa interior, la sudoración, la humedad, las relaciones sexuales, algunos medicamentos, el estrés e incluso el jabón para la higiene íntima, pueden modificar también el pH de la piel.

Se recomienda utilizar un gel de higiene íntima desde el desarrollo y hasta la menopausia para mejorar y mantener la salud en la zona íntima femenina. Conservar un equilibrio óptimo en la vagina puede contribuir a la comodidad y estabilidad física y mental de la mujer.

Importancia de utilizar un gel íntimo

Los valores del pH vaginal varían durante el ciclo, siendo así que en los días previos a la menstruación el pH tiende a ser un poco más alcalino y ciertos patógenos vaginales pueden afectar la armonía de esta zona. Mientras que, durante los días de sangrado, el pH aumenta y crece el riesgo de contraer algunas infecciones.

El uso del gel de higiene íntima contribuye a mantener niveles estables en la zona femenina y evitar el riesgo de sufrir alteraciones en la flora vaginal. Además contribuye con una excelente higiene, previniendo así las infecciones bacterianas, fúngicas y virales en la vagina. Además, el gel íntimo, ayuda a disminuir y controlar los olores corporales tras mantener una higiene perfecta en la zona, eliminando los gérmenes o bacterias responsables de causar malos olores.

¡No debes confundir el gel de baño, con el del de higiene íntima! Recuerda que el gel de higiene íntima suele no tener olor, ni desodorantes y su pH es neutro, así podrás tener la seguridad de que no va a afectar en lo absoluto el equilibrio vaginal, sin importar en cuál fase del ciclo menstrual te encuentres.

Otros de los momentos ideales para usar un gel íntimo, es cuando presentas irritaciones o enrojecimientos en la mucosa vaginal, son especialmente cuidadosos y delicados con tu parte íntima y ayudan a mejorar considerablemente este tipo de afecciones.  ¡Anímate a probarlos!

Geles adecuados para la higiene íntimaMelagyn Gel 200ml

Melagyn gel higiene íntima de 200ml se trata de un gel preparado con composición aceite del Árbol del té indicado para la limpieza y desinfección de la zona. Cuenta con propiedades antisépticas que inhiben el crecimiento de hongos y bacterias.

Gel Intimo Suavinex Suavinex Gel Íntimo 400ml tiene un pH entre 3,5 y 4,5 para limpiar suavemente la zona íntima sin alterar el equilibrio natural de la mucosa vaginal. Posee extractos de caléndula y aloe vera con  propiedades antisépticas, hidratantes y calmantes. Refrescan a la vez que actúan como reguladores de la flora, evitando las complicaciones asociadas a la sequedad. Leti Fem Woman Care 250ml

LetiFem Gel Woman Care Gel Íntimo 250ml se trata de una solución en gel para la higiene íntima de la mujer. Lo podemos utilizar diariamente ya que limpia la zona sin dañarla. Posee una base jabonosa bastante suave que limpia sin irritar. Hidrata y cicatriza en periodos más delicados como en el embarazo o en la menopausia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here