Nuestras mascotas se han convertido en parte de nuestra familia. Su bienestar tiene gran importancia. Sin embargo, muchas veces cometemos errores, quizás de sobreprotección, hasta tal punto que terminamos haciéndoles daño.

¿Abrigar o no abrigar?

Los perros de gran pelaje no necesitan ser vestidos, ya que cuentan con una capa gruesa de grasa que les permite mantenerse calientes en las épocas de frío. De hecho, mientras estén dentro de casa el uso del abrigo puede ser peligroso. Esto es porque puede ocasionarle una ola de calor. Inclusive puede llevarlos hasta la muerte.

Algunas razas grandes como el chow chow, el husky siberiano o el pastor alemán pueden soportar las caídas de temperatura. Sin embargo en épocas de lluvia o climas muy húmedos puedes usar un abrigo impermeable. Te ayudará a evitar que tu mascota se resfríe cuando salga a pasear, una vez en casa debes retirarlo.

Las mascotas de raza pequeña tales como el yorkshire, el bulldog francés o el chihuahua sufren más con la llegada del frío. Al igual que las mascotas de pelo corto como el basset hound, el teckel, el galgo, el beagle, el boxer, el doberman o el bull terrier.

Por otro lado, los cachorros aún no han desarrollado su sistema inmunológico por lo que se recomienda abrigarlos únicamente cuando salen a la calle en épocas de mucho frio o intensa lluvia. Las mascotas mayores de diez años también necesitan una protección adicional que les permita salir al exterior ya que tienden a padecer de artrosis o no consiguen regular su temperatura como antes.

Como puedes ver a las mascotas solo se las debe abrigar cuando salimos a pasearlas. Una vez en casa se le debe retirar cualquier pieza de ropa. Los perros sudan a través de sus almohadillas plantares y por el jadeo.

Cuando le colocamos un jersey estamos incrementando su temperatura corporal lo que le puede provocar un golpe de calor.

¿Qué abrigos se recomiendan?

Los abrigos más que adornar deben proteger desde el cuello hasta la cola del canino, no se deben usar piezas muy acolchadas o con poca elasticidad porque evitan que el animal se mueva naturalmente.

Se recomienda usar camisetas con un alto grado de elasticidad para que el pequeño de cuatro patas se sienta cómodo. Además, es importante que el abrigo sea impermeable. Una vez en casa se debe retirar inmediatamente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here