¿Existe únicamente un tipo de estreñimiento?

El estreñimiento aunque se ha extendido como un solo tipo entre la población, debido a la similitud de sus síntomas y las molestias que ocasiona en el usuario, hay dos tipos. El primero de ellos se trata del estreñimiento pasajero. Afortunadamente es el más extendido. El estreñimiento pasajero normalmente aparece tras un cambio en nuestro ritmo de vida, como por ejemplo, un viaje, la reducción de actividad física, o una temporada con estrés.

La ventaja de este tipo de estreñimiento es que suele desaparecer.  Especialmente, cuando ponemos fin a este cambio en nuestra actividad diaria. Es decir, si nos vamos de vacaciones y aparece el estreñimiento, lo más normal es que desaparezca cuando volvamos a nuestro hogar, comamos los alimentos habituales y continuemos con nuestra vida diaria.

El segundo tipo de estreñimiento se trata del estreñimiento crónico o habitual, por lo que aparece para quedarse durante largos periodos de tiempo. En estos casos es imprescindible acudir a nuestro especialista médico para que nos paute la mejor solución al problema. Es posible que nos proporcione la clave para cambiar algunos hábitos que nos provoquen el estreñimiento.

¿Qué causa el estreñimiento?

Sin duda alguna, si conocemos el factor causante del estreñimiento, podremos cortar por lo sano, poniendo solución a éste. Veamos cuales son las causas más conocidas del estreñimiento pasajero.

  1. El más común sin duda alguna radica en un déficit de fibra en nuestra alimentación.
  2. Otra de las posibles causas que pueden afectar al estreñimiento es la toma de otros medicamentos. Es muy común la medicación para problemas circulatorios, o la depresión, que pueden ocasionar la aparición del estreñimiento.
  3. Debemos prestar atención al estreñimiento y no dejarlo como un problema banal, ya que éste puede ser un síntoma de una enfermedad. Un ejemplo de ello, es la diabetes o enfermedades del tiroides, las cuales pueden estar relacionadas con el estreñimiento.
  4. Otra de las posibles causas se trata de una obstrucción en el recto o en el colon, que puede ser originada por una fisura anal, una obstrucción intestinal o un estrechamiento del colon.

¡Acaba con el estreñimiento!

Siempre puedes ayudar al estreñimiento pasajero a que desaparezca antes con determinados productos. Un buen ejemplo nos lo ofrece: Prodefen 10 sobresEste complemento alimenticio ha sido creado con una mezcla soluble de 7 cepas beneficiosas. Conocidas también como probióticos) y fructooligosacáridos. Prodefen favorece la reploblación natural de la flora intestinal saprófita de nuestro intestino. Son fundamentales para el bienestar digestivo. En cuanto a su modo de empleo, tomaremos un sobre acompañado siempre de un vaso de agua grande.

Por su parte, CasenFibra líquida 14 Stick, se nos presenta en un cómodo formato en líquido, muy sencillo rápido de tomar. Ha sido elaborado basándose en un completo y cuidado origen natural capaz de regular el tránsito intestinal, favoreciendo, por tanto, a la evacuación final de las personas que sufren de de estreñimiento moderado y además, controlar también la diarrea.

Tomaremos entre 1 y 3 sticks diarios. Abre el stick y simplemente mézclalo con cualquier tipo de líquido. Como por ejemplo, agua, zumo o leche. Finalmente lo disolveremos en alimentos semisólidos como un yogur, papillas, entre otros.

Y en formato de enemas, no podemos olvidarnos de Aquilea Laz Enamas 6 unidades. Las cuales han sido desarrolladas especialmente para las personas con estreñimiento. Estos enemas de Aquilea actúan protegiendo la mucosa rectal al mismo tiempo que limpia correctamente el intestino a través de su poderosa acción evacuante. Puedes utilizar un enema o dos enemas en el caso de padecer en caso estreñimiento continuado.Recuerda que éstos enemas suelen actuar generalmente al cabo de unos 15 o 20 minutos.

Puedes encontrar más información y ayuda especializada en dosfarma.com

Cómo evitar y aliviar el estreñimiento

Como factor esencial en el alivio del estreñimiento deberemos acudir a nuestro médico, como ya te hemos adelantado en el anterior apartado. Es posible que, nos encontremos ante una enfermedad más grave como el cáncer de colon, por lo que un diagnóstico preciso y que aclare cualquier sospecha será lo primordial. Una vez descartado cualquier complicación de salud mayor, podemos ponernos manos a la obra con nuestros hábitos diarios, que pueden estar provocando este estreñimiento.

Como hemos dicho, deberemos controlar más la alimentación. Te recomendamos seguir la dieta mediterránea, ya que se trata de una dieta alimenticia rica en fibra. Así mismo, no basta solo con cambiar con los alimentos, sino que también deberemos aumentar considerablemente la cantidad de agua que bebemos. En concreto procura beber al menos dos litros de agua al día.

Como siempre, también te recomendamos habituarte a la práctica de ejercicio físico de forma constante. Mantenernos activos, no solo produce un alivio en el estreñimiento, sino que te hará sentirte mejor contigo mismo. Así mismo, es importante que mantengas un estilo de vida saludable. Aquí no entra el estrés o los estados de nervios. Estos tips, no solo nos harán aliviar los síntomas del estreñimiento, sino que también son la clave para prevenirlo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here