El poder de los aceites esenciales es increíble. Tanto para el cuerpo como para el cabello nos aportan numerosos beneficios. Es importante saber exactamente qué son, cómo actúan, qué propiedades tienen, etcétera, antes de lanzarse a usarlos. Pero en este blog nos vamos a centrar en los aceites esenciales para fortalecer el pelo.

¿Qué son los aceites esenciales?

Lo primero que tenemos que tener claro antes de empezar a utilizar un producto es: que es, que contiene y para qué sirve. En el caso del pelo, algunos aceites esenciales pueden ayudarnos y mucho. Hay muchos aceites esenciales que cuentan con principios activos muy potentes que ayudan a reestructurar el cabello por completo. Además, aseguran una mayor nutrición de los folículos pilosos. Esto es imprescindible para que el pelo pueda crecer más rápido y de forma saludable.

Son tan antiguos como las primeras civilizaciones. Se cree que los egipcios ya usaban aceites esenciales con fines cosméticos, medicinales y religiosos. Caracterizados por su potente fragancia, se extraen de flores, hojas, resinas, frutas o raíces.

Cada aceite esencial contiene las propiedades específicas de la planta de la que se obtiene. Sus componentes químicos nos servirán para distintas finalidades. Por ejemplo, un aceite esencial puede ser sedante mientras que otro tiene capacidad para estimular el sistema nervioso. Unos destacan por sus propiedades bactericidas, mientras que otros tienen mayor capacidad analgésica, etc. Poseen numerosas acciones farmacológicas, por lo que constituyen la base de la aromaterapia, pero además son ampliamente utilizados en perfumería y cosmética, en la industria farmacéutica y en la industria de la alimentación, licorería y confitería. Pero en este blog nos vamos a centrar en los beneficios que nos aportan los aceites esenciales en el cabello.

Aceites esenciales para fortalecer el pelo

Los aceites esenciales para el pelo son la opción más natural para que tu melena vuelva a estar sana y con buen aspecto. Gracias a las propiedades de algunos aceites esenciales, aplicándolos en el cabello podemos conseguir frenar su caída y que crezca sano y fuerte.

Lo genial de los aceites esenciales es que son totalmente naturales. No contienen químicos peligrosos ni cancerígenos y son más respetuosos con el medio ambiente. Si actúas a tiempo puedes evitar pérdidas irreversibles del cabello. Para ello no necesitas extrañas y milagrosas fórmulas de crecepelo. Con la colaboración de sustancias naturales que han demostrado su eficacia a lo largo del tiempo.

Los aceites esenciales contienen una alta concentración de las sustancias más activas en las plantas. Debido a sus efectos sobre el cuero cabelludo, algunos se encuentran con frecuencia en la composición de muchos productos.

Los aceites que resultan más interesantes para el cuidado del cabello son aquellos con propiedades estimulantes. También son recomendables los que desinfectan y limpian, y si además desprenden una aroma agradable, mejor.

Productos naturales con aceites esenciales

  • Weleda Aceite Capilar Acondicionador. Está formulado con extractos de flores de trébol, aceites esenciales de romero y lavanda y raíz de bardana, los cuales nutren la fibra capilar en profundidad y revitalizan la salud del cuero cabelludo. Su finalidad es devolver la flexibilidad y la vitalidad a los cabellos dañados, al reparar las puntas quebradizas y abiertas y dejar el cabello más manejable y brillante.
  • Soria Natural Aceite Esencial de Romero. lucha contra el envejecimiento de la piel, y tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, por lo que está indicado para realizar masajes. De manera externa, se emplea como antiséptico, cicatrizante, estimulante del cuero cabelludo, parasiticida y para aliviar el enrojecimiento.
  • Apivita Champú Brillo y Vitalidad. En su composición destaca la Miel y Aceites esenciales de limón, naranja y toronja que junto con el Té Verde, el Ginseg y la Vitamina E ayudan a revitalizar tu cuero cabelludo a la vez que proporcionan una hidratación y elasticidad natural. Actúa como un escudo del cabello, fortalece la raíz y protege frente a las agresiones externas o procesos internos agresivos, como el estrés, causa de las puntas abiertas y la rotura.
  • Aceite de Argán 30ml Arko Esencial. Podemos aplicarlo en el cabello, dejándolo suave y nutrido. Con este aceite te olvidarás definitivamente de las puntas abiertas.

Estos son solo algunos de todos los productos con aceites esenciales que puedes encontrar. Solo tienes que probarlos para convencerte de que cuidar el cabello de manera natural es la mejor forma de verlo sano y brillante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here