La piel del bebé merece, sin duda, una atención especial. Su dermis es mucho más fina, y debido a su menor grosor, es más susceptible de sufrir infecciones, irritaciones, traumatismos y pérdida de agua. Además, el grosor de la piel en un bebé constituye la quinta parte de la de un adulto. Es por ello que marcas con gamas como Eucerin Aquaphor se erigen como esenciales en el cuidado del bebé.

La dermatitis del pañal, una afección común en el bebé

En zonas como el culito y por el uso del pañal, estos factores cobran en la piel del bebé una mayor relevancia y, en consecuencia, una mayor preocupación en los padres. Conocer los mejores hábitos que eviten la irritación y los productos adecuados es imprescindible para prevenir daños mayores en su piel.

La dermatitis del pañal se caracteriza por la inflamación de la piel y aparentes manchas de color rojo intenso en el culito del bebé, aunque puede darse de forma frecuente en cualquier persona que use pañales regularmente.

Aunque es motivo de alarma entre los padres y de bastante molestia para el bebé, puede aliviarse fácilmente con tres consejos básicos:

  • Cambiar de forma más frecuente el pañal.
  • Secar al aire libre el culito o absorbiendo la humedad con la ayuda de una toalla limpia, sin frotar.
  • Usar un tratamiento tópico adecuado, para prevenir la irritación.

La glicerina, clave en la regeneración de la piel

En este sentido, Eucerin Aquaphor nace como una gran aliada, acelerando la regeneración de la piel. La pomada reparadora Eucerin Aquaphor ha representado desde entonces un éxito continuo.

Eucerin Aquaphor no contiene agua y crea un entorno ideal para regenerar la piel que se ha visto lesionada o irritada. Forma una barrera protectora semioclusiva regulando la tasa de pérdida de vapor de agua. De esta forma, ayuda a la piel a mantener la humedad que necesita.

La fórmula de la pomada de Eucerin Aquaphor incluye principios activos que actúan para acelerar la regeneración de la dermis. El Dr. Fibry, científico de Eucerin, se refiere al empleo de la glicerina en su fórmula por su capacidad de mejorar la regeneración de la piel y por su propiedades hidratantes, que favorecen la mejora de la función como barrera natural.

Además de la glicerina, también cuenta con otros ingredientes activos como el pantenol, que hidrata en profundidad y regenera la piel dañada acelerando la hidratación, y bisabolol, un ingrediente natural que suaviza y calma sin provocar irritaciones en la piel sensible.

La eficacia de Eucerin Aquaphor lo convierte en el aliado perfecto de las pieles sensibles para reparar, calmar y proteger rápidamente y sin riesgos las partes del cuerpo más sensibles de los bebés, ante la acidez provocada por la humedad del orín y el roce del pañal.

Por otra parte, el uso de Eucerin Aquaphor también se puede extrapolar a otros cuidados del bebé, como la irritación perioral, ya que evita el enrojecimiento y la descamación en la zona que rodea la boca, producidos por el incremento de la saliva en la dentición.

Eucerin Aquaphor: una pomada reparadora con múltiples aplicaciones

Además de los buenos resultados que presenta la pomada de Eucerin sobre la dermatitis del pañal y en la irritación bucal del bebé, Eucerin Aquaphor es ideal para aplicarla en pieles extremadamente secas, dañadas o con irritación. Se puede utilizar en:

  • Piel irritada. Calma y crea las condiciones óptimas para su regeneración.
  • Manos, pies y labios agrietados. Protege las manos resecas y elimina la tirantez. Funciona como tratamiento de noche en los pies agrietados dejando una piel suave y restaura los labios agrietados por el frío y el viento.
  • Post-tratamientos dermatológicos. Repara la dermis después de tratamientos agresivos, como el peeling, la depilación láser o tatuajes.
  • Pequeñas quemaduras. Protege y calma la piel afectada por quemaduras leves, al mismo tiempo que se cura de forma natural.
  • Rozaduras o abrasiones leves. Cuida y mejora su proceso de curación natural, salvo que la herida supure o sangre.

¿En qué formato prefieres utilizar Eucerin Aquaphor? Esta línea se presenta en seis opciones que dependerán de tus necesidades y preferencias.

Si deseas utilizar Eucerin Aquaphor sobre la piel del cuerpo que se presenta especialmente seca y agrietada, son ideales los formatos de 220ml, 45ml, o el tarro de 110ml. También dispones de Eucerin Aquaphor en formato spray de 250ml, para zonas extensas del cuerpo.

Finalmente, para el cuidado de la nariz y de los labios, cuentas con un formato bálsamo de 7gr y y de un labial de 10gr, que convertirá su aplicación en un momento de gran confort y alivio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here