¿La menopausia es motivo de vergüenza?

En nuestra sociedad hablar de menopausia es igual a hablar de vejez, no por nada muchas mujeres callan ante el hecho de presentar los primeros síntomas de cambio. E inclusive niegan estar en los últimos años de su etapa fértil.

Y es que la menopausia va mucho más allá de los evidentes sofocos y de la perdida de la menstruación. El desajuste emocional puede tomar repercusiones emocionales que dejarán secuelas durante años si no se trata de la manera correcta. Según varios expertos lo ideal es buscar orientación ante los primeros síntomas. De este modo se puede prevenir su agravamiento e inclusive se pueden eliminar por completo.

La menopausia en cada mujer se puede presentar en momentos diferentes. Sin embargo lo más común es que tenga lugar entre los 45 y 55 años. Este proceso tiene lugar cuando los ovarios ya no producen estrógeno. Lo que a su vez reduce la progesterona que es la hormona relacionada con la fertilidad. Como dijimos antes, esta es una etapa natural y no es necesario tener miedo.

¿Crees que es una exageración hablar de tabú? ¿Has escuchado alguna vez la palabra menopáusica? Esta es una forma de insultar o catalogar a una mujer que se encuentra atravesando un episodio de cambio de humor.

¿Qué productos pueden ayudarme durante la menopausia?

Por fortuna los tiempos cambian y ahora se trata la menopausia con más respeto. Se busca que más mujeres acudan a sus ginecólogos a tiempo y se pongan en tratamiento si es necesario. Una gran parte de las mujeres solo van a necesitar un cambio en su dieta y dejar una vida sedentaria. Otras pueden complementar su alimentación con productos que les permita adquirir los nutrientes que no su alimentación no les aporta. En otros casos se va a recurrir a los tratamientos hormonales.

A continuación te contamos cuales son los tratamientos no hormonales que te pueden ayudar a regular tu cuerpo durante esta nueva etapa de vida.

Aquilea Menopausia Plus 30 cápsulasAquilea Menopausia Plus 30 cápsulas. Aportará una combinación de vitaminas D y K y minerales. Como manganeso, magnesio y zinc. Este producto te ayudará a reducir la irritabilidad, el nerviosismo, la retención de líquidos y además favorece la regeneración ósea y el proceso de coagulación. Este producto ha sido elaborado con aquisoja plus e isoflavonas de soja.Goah Clinic Menopausia 60 Cápsulas

Goah Clinic Menopausia 60 Cápsulas. Está indicado para aliviar los molestos síntomas que produce la menopausia. Entre ellos encontramos: Cambios de ánimo, sofocos, trastornos de sueños, sudores, etc. Este producto además permite unificar la pigmentación de la piel y evitar el envejecimiento. Contiene ácido hialurónico, cimicifuga racemosa, extracto de melón, zinc y vitaminas.

Ymea Menopausia Día&Noche 32+32 CápsulasYmea Menopausia Día&Noche 32+32 Cápsulas. Posee una doble acción para que puedas continuar con tu día a día sin sufrir de irritabilidad o sofocos. Además, con el tratamiento nocturno vas a poder descansar durante toda la noche. Este tratamiento contiene vitamina B6, D3 y B12.Dr. Hauschka Spray Cura Intensiva 05 Menopausia 40 ml

Dr. Hauschka Spray Cura Intensiva 05 Menopausia 40 ml. Es un tratamiento indicado para las pieles que han perdido vitalidad y firmeza.  Su sistema de pulverización es de fácil aplicación y te permite usarlo en el rostro, cuello y escote. Contiene rubí, argentita con plata, sauzgatillo, cimicífuga, agua termal y agua de rosas.

Arkopharma FitoSoya Isoflavonas 175mg 60 cápsulasArkopharma FitoSoya Isoflavonas 175mg 60 cápsulas. Te ayudará a reducir los cambios de humor, ansiedad, sofocos y sudoración. Este complemento es rico en vitaminas D y K. Gracias a que ha sido elaborado a base de extracto de salvia y soja.

Esperamos que cualquiera de estos productos te ayude a equilibrar tu cuerpo. Te recordamos que no hay nada de qué avergonzarse y que si es posible vivir esta nueva etapa con gran vitalidad y entusiasmo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here