¿A qué se debe la alergia al sol?

¿Cada vez que te expones al sol tu piel reacciona con sarpullidlo y comezón? Si tu piel se comporta de esta manera cuando recibes los rayos solares directamente sobre ti, tal vez sufras de alergia al sol.

El sol es necesario y un gran amigo, pero también puede producir efectos adversos, como por ejemplo una condición conocida como “alergia al sol”, que en realidad es el conjunto de varias enfermedades cutáneas y su término clínico correcto es “fotodermatosis”.

Esta condición puede causarte comezón y sarpullido; es provocada por la exposición inusual o prolongada a las radiaciones emitidas por el sol. Dentro de ellas, se encuentran las idiopáticas o inflamatorias de irrupción espontánea cuya causa es desconocida.

Los síntomas de la alergia al sol pueden variar según la gravedad, pero no te preocupes, en DosFarma tenemos tratamientos que te ayudarán a disfrutar del verano sin que tu piel sufra los efectos del sol. Entre los síntomas más comunes de la alergia al sol puedes presentar enrojecimiento, picazón o dolor, pequeños bultos que pueden convertirse en manchas, descamación, costras o sangrado, ampollas, erupciones o ronchas.

Causas más allá del sol

  • Pueden presentarse los síntomas por la exposición a sustancias químicas y luego directamente influye la acción de la luz del sol.
  • El consumo de ciertos medicamentos que hacen más sensible la piel y aceleran el proceso de quemadura solar.
  • El padecimiento de otras enfermedades en la piel.
  • Los rasgos hereditarios, también contribuyen a su desarrollo y suelen aparecer a temprana edad hasta, por lo general, cerca de los 30 años.
  • Las personas de piel clara son más propensas a sufrir de alergia al sol, pero eso no implica que si tienes otro tipo de piel estés libre de padecerla.

Tratamiento

El tratamiento debe ser adecuado al tipo de fotodermatosis y a tu tipo de piel. Pero en líneas generales el tratamiento a la alergia al sol suele ser:institut-esthederm-crema-facial-adaptasun-piel-sensible-sol-fuerte-50ml

  • Aplica fotoprotectores solares de alto espectro que protejan la piel. Te recomendamos utilizar en el rostro una crema solar como la Adptasun de Esthederm especialmente ideada para pieles delicadas o sensibles. Para el cuerpo aplica un bloqueador con factor de protección 50. El Spray de Protect de A-Derma puede ser perfecta para ti.
  • Cubre la piel que pueda verse afectada cuando te expongas al sol.
  • Aumentar gradualmente el tiempo al aire libre para que las células vayan adaptándose al calor y al sol.Eucerin Loción Hidratante Ultraligera Piel Sensible 1000ml
  • Utiliza a diario cremas hidratantes que mantengan la humectación óptima en tu piel para evitar la resequedad que puede desencadenar en descamaciones, costras o erupciones. Prueba con la loción hidratante de Eucerín para pieles sensibles

La alergia al sol puede ser muy común, pero si sigues nuestros consejos el astro rey no hará sufrir a tu piel durante esta estación tan deliciosa. ¡Disfruta del sol y del verano con DosFarma!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here