Primavera y alergia ¿Casualidad?

Está demostrado científicamente que la primavera trae consigo un aumento de nuestro buen estado de ánimo. La gente por fin puede despojarse de capas de abrigo, las tardes en las terrazas son sinónimo de prosperidad. Niños y perros danzando entre flores. El invierno acaba, el sol alcanza nuestra piel durante más tiempo y con una mayor gracia, por lo que liberamos más serotonina y somos, en definitiva, más felices.

Sin embargo entre todo este aluvión de alegría y flores, existe un grupo en la población que no se alegran en lo más mínimo de la llegada de la primavera. Son los alérgicos al polen. Uno de los mayores mitos acerca de la alergia al polen es que ésta se da en mayor riesgo en el campo. Es en los ambientes urbanos donde más se notas sus consecuencias, debido a la contaminación. Esta contaminación favorece sus efectos y en consecuencia la sufrimos más.

El polen, en concreto se trata de la partícula que emiten las plantas con flor masculinas, con el fin de fecundar a las femeninas. Una sola planta producirá miles de granos de polen, los cuales no son percibidos por nosotros a simple vista. Asustado ¿Verdad?. No es para menos. Algunos de los síntomas más comunes son: la conjuntivitis, la nariz con picor, irritación en la garganta. La congestión nasal y la dificultad para respirar también se fan frecuentemente con la alergia primaveral.

En España, se trata del polen de las gramíneas el encargado de afectar a la mayoría de las alergias que se dan en la primavera. Especialmente se da una alta sensibilidad a este tipo de plantas en el centro y el norte de España. Las condiciones climatológicas también influyen en las concentraciones de polen. Si en tu región no llueve lo suficiente, no se habrá podido limpiar la atmósfera, y habrá por tanto una mayor concentración de polen.

Los mejores productos que alivian los síntomas de alergia primaveral

Tranquilo, en el blog de hoy hemos hecho una recopilación con los mejores productos para que puedas aliviar los síntomas relacionados con la laergia primaveral. El primero de ellos se centra especialmente en el bienestar nasal, se trata de:

Nasalkid Alergia Spray Nasal 20 ml es un spray nasal que aporta protección a la mucosa de la nariz ante posibles reacciones alérgicas que causan la rinitis. Está formulado con una solución salina isotónica que contiene dexpantenol, ácido hialurónico y goma xantana que recupera el bienestar de la zona cuando se ha visto irritada por la alergia, restaurando también su barrera natural.

Para utilizarlo correctamente, simplemente lo agitaremos antes de usarlo y lo aplicaremos con una o dos pulverizaciones. Lo puedes utilizar las veces que sean necesarias.

Interapothek Kit Anti-Alergias Ocular, por su parte se centra en el cuidado de nuestros ojos. Es un kit para reducir los síntomas de la conjuntivitis estacional. Este se compone de un cómodo neceser para llevar el tratamiento, unas toallitas oculares para limpiar la zona de los párpados cuando se apliquen las gotas y las gotas oftálmicas necesarias para mejorar la calidad de la lágrima, aliviar la sequedad y retirar los alérgenos.

Aplica las gotas directamente en los ojos, simplemente inclinando la cabeza hacia a atrás. Y finalmente pasa una toallita para eliminar el exceso de las gotas.

Para el alivio de los síntomas de la alergia primavera también debes hacerte con Pranarom Pastillas Allarforce 21 pastillas. Mejora y facilita la respiración en los casos de alergias. Las patillas estimulan el funcionamiento hepático para mejorar la metabolización de alérgenos. Es un antialérgico natural que ofrece resultados desde la primera toma y que no tiene efectos secundarios como la somnolencia.

Puedes tomar este tratamiento como preventivo, tomando entre 1 y 3 pastillas por la mañana o por la noche, durante un máximo de 3 semanas.

Recuerda que puedes consultarnos cualquier duda que te hayas surgido acerca de nuestros productos. Y no te olvides de sonreír en primavera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here