¿Cómo altera nuestra salud los problemas bucodentales?

Como cualquier otra enfermedad, los problemas bucodentales afectan nuestro sistema inmunológico. Pueden desarrollar también patologías como diabetes, problemas cardiovasculares o respiratorios, entre otros. Es por ello que mantener la cavidad bucal en un estado óptimo es de suma importancia. La mayoría de las afecciones bucodentales pueden solucionarse con una visita oportuna a tu odontólogo. Y por supuesto manteniendo una higiene bucal adecuada.

Las principales afecciones en la boca por las que normalmente se consulta a un especialista son: las caries, la periodontitis y la  pérdida de dientes. Es importante que cuando notes algún cambio en tu boca, recurras rápidamente al odontólogo. Te dejamos a continuación un listado de las patologías bucodentales más comunes. Si padeces alguna de ellas, no dudes en contactar al especialista para evitar daños posteriores.

Si eres propenso a sufrir de caries puedes utilizar algún producto que te ayude, como Vitis colutorio anticaries. que  fortalece tus dientes y el esmalte dental. Evitarás así su aparición. Con esto podrás disminuir las posibilidades de una extracción, de sufrir de periodontitis o de otra afección bucal.

Afecciones más comunes en la salud bucodental

  • PERIODONTITIS. En la mayoría de los casos ocurre por tener una higiene bucal deficiente, las bacterias y la placa dental se van acumulando entre el diente y la encía, causando inflamación, sangrado, mal aliento, para el que te recomendamos Bexident Spray.  dolor e incluso la pérdida del diente. Si sufres de periodontitis, lo ideal es que cepilles tus dientes al menos tres veces por día y hagas del hilo dental un hábito. Además puedes completar tu limpieza diaria con un enjuague bucal, como Bexident colutorio encías. Ayudará a mejorar tu higiene bucal.
  • PÉRDIDA DENTAL. Las piezas dentales pueden aflojarse y caer con el paso de los años. Por eso es recomendable que apenas notes que uno de tus dientes se siente flojo, debes acudir a tu dentista para hacer lo posible para salvarlo.
  • SENSIBILIDAD. Generalmente se presenta cuando ingieres algo muy frío o muy caliente. Para reducir estas molestias, te recomendamos utilizar un dentífrico desensibilizante, como: Sensilacer Gel Lacer Te ayudará a fortalecer la dentina.

Estas patologías que te nombramos anteriormente, suelen ser tratadas y resueltas por tu dentista, según sea tu caso, te indicará  cuál será el tratamiento más efectivo para corregir la afección ya sea en los dientes o en las encías.  Tener una correcta higiene te ayudará a evitar muchos inconvenientes y problemas bucodentales, igualmente existen una serie de productos que pueden mejorar considerablemente la salud de tu boca.

Después de haber resuelto cualquiera de las molestias que puedas tener en la boca, premia tus dientes con un blanqueamiento dental de Lacer Blanc. ¡Recuerda que tu sonrisa es tu tarjeta de presentación!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here