Como si de la luz que despide la cámara para facilitar la foto se tratase, las ampollas flash se han convertido en el aliado cosmético número 1 para las pieles deshidratadas o sin luz. Estas precisan recuperar de manera inmediata su buen aspecto gracias a una combinación de diferentes activos que te dejan lista para una sesión completa.  Como se puede adivinar, no existe una formulación única sino que existen diferentes tipos de ampollas que se ajustan a las necesidades de tu piel en cada momento.

¿Para qué sirven las ampollas flash?

El formato de la ampolla flash  no es nuevo, es una reformulación de los recipientes en los que se suministraban los medicamentos inyectables en los tratamientos de belleza. Estas mono-dosis fueron primero el contenedor perfecto para tratamientos capilares de diferente tipo y, más tarde, se convirtieron en un formato ideal para aportar belleza instantánea al rostro, cerca de los años 1980 y a España llegó de la mano de Germinal.

A la luz de su historia, es importante recordar que su contenido viene en un envase de cristal totalmente estéril que es rellenado con precisión y que consigue mantener todas sus propiedades, lo cual hace, por ejemplo, que la vitamina C aporte todos sus antioxidantes a la piel.  Pero, ¿cuáles son los efectos principales de las mismas?

  1. Hidratación profunda de la piel. Esta puede venir dada por la presencia de un Factor Hidratante Natural en la composición o por la concentración de ácido hialurónico que contribuye a mejorar la capacidad hidrolipídica de la piel.
  2. Efecto lifting. Los activos más comunes para conseguir una piel más lisa son las proteínas tensoras de maíz y soja, la presencia del ácido hialurónico o los extractos de ginseng y arginina. De todos estos, los últimos activan la síntesis de colágeno y elastina y junto a otros activos consiguen dar un aspecto más liso y joven a la piel.
  3. Luminosidad y protección. Vitamina C, que además aporta antioxidantes esenciales para reforzar la barrera cutánea contra el envejecimiento celular, así como el extracto de portulaca que activa la luz.
  4. Disimular imperfecciones. La presencia de partículas soft-focus aseguran un aspecto más unificado de la piel y reducen el rastro de los signos de la fatiga.

¿Cuándo aplicarlas?

Las ampollas flash deben aplicarse en el momento apropiado del tratamiento facial diario y de manera puntual, debido a su alta concentración de activos. Lo primero, como en toda rutina diaria, es aplicar un producto de limpieza facial que arrastre las impurezas y las células muertas, así como la contaminación que se adhiere durante las horas de sueño, para ello, se elige un agua micelar o leche desmaquillante adecuada para el tipo de piel. A continuación, se aplica el tónico si la primera no realiza la acción para preparar los poros.

Después, se esperan unos minutos, y ya con la piel limpia y seca, se rompe la ampolla, como indiquen sus instrucciones y se aplica la fórmula sobre la piel mediante un suave masaje por rostro y cuello para que sea absorbida. Se deja otro pequeño tiempo de espera y se procede a aplicar la crema hidratante habitual y el maquillaje. Esta rutina es ideal para días especiales en los que la piel debe lucir más radiante y no se ha tenido tiempo suficiente de recurrir a otros tratamientos como mascarillas, dado que proporciona un efecto rápido y sublimador.

¿Qué ampollas flash podemos encontrar?

Durante años, esta fórmula se ha extendido y hoy está más de moda que nunca, por su inmediatez y comodidad. Sin duda, el pionero en la creación de estas en nuestro país fue el laboratorio creador de la gama Germinal,  que nos ofrece sus famosas Germinal Acción Inmediata con doble efecto flash. Estas atenúan diferentes signos del envejecimiento y aportan un efecto alisador y rejuvenecedor durante doce horas, dejando la piel nutrida y preparada para todo el día.

Otras ampollas flash que cabe mencionar son las Th Pharma Therapy que proporcionan también un tratamiento reafirmante inmediato y devuelve luminosidad al rostro, a la vez que arrastra los signos del envejecimiento gracias a la presencia de los extractos de ginseng, el ácido hialurónico y la vitamina E.

No esperes más y luce una piel perfecta con o sin maquillaje en todas las fotos de esos días especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here