Ampollas flash, ¿para qué sirven?

Las ampollas flash surgen como un producto novedoso para dotar de una belleza inmediata al rostro, basándose en una aplicación monodosis, tal y como establece la cosmética profesional

0
3942
ampollas flash que son para que sirven

Como si de la velocidad de la luz que despide la cámara de fotos se tratase, las ampollas flash han llegado para convertirse en el aliado cosmético número uno más rápido y efectivo para pieles deshidratadas o con falta de luminosidad. En su caso, la combinación de diferentes activos se ajusta a las necesidades de la piel. Es el momento de descubrir las funcionalidades y el modo de aplicación de este novedoso producto.

¿Qué son las ampollas flash?

Su aparición supuso una auténtica revolución en el mundo de la cosmética y del cuidado facial. La sociedad actual, marcada por la inmediatez y en la que ahorrar tiempo se convierte en una necesidad vital, puede hoy disfrutar de un producto que disminuye los signos del cansancio y la fatiga, así como disimular arrugas o la falta de iluminación.

Las ampollas flash son cosméticos envasados en formato monodosis. Combinan activos diversos y variados, según cuál sea la necesidad, y su uso está pensado habitualmente para un uso esporádico, aunque cada vez son más las marcas que abogan por plantear su utilización a modo de tratamiento.

El formato de las ampollas flash, sin embargo, no es novedoso. Se trata de una reformulación de los recipientes en los que se suministraban los medicamentos inyectables en los tratamientos de belleza.

Estas monodosis fueron, primeramente, el contenedor perfecto para tratamientos capilares de diferente tipo. Más tarde, en la década de los 80, se convirtieron en un formato ideal para dotar de una belleza instantánea al rostro, y llegó a España de la mano de Germinal.

¿Para qué sirven las ampollas flash?

Es importante recordar que el contenido de las ampollas flash se presenta en un envase de cristal totalmente estéril, rellenado con precisión para mantener todas sus propiedades. Esto provoca, por ejemplo, que la vitamina C aporte todo su poder antioxidante a la piel.  Estos son los efectos principales de este producto:

  1. Hidratación profunda de la piel. Esta puede facilitarse por la presencia de un factor hidratante natural en la composición o por la concentración de ácido hialurónico, que contribuye en la mejora de la capacidad hidrolipídica de la piel.
  2. Efecto lifting. Los activos más comunes para conseguir una piel más lisa son las proteínas tensoras de maíz y soja, el ácido hialurónico o los extractos de ginseng y arginina. De todos estos, los últimos activan la síntesis de colágeno y elastina, y junto a otros activos, consiguen otorgar un aspecto más liso y joven a la dermis.
  3. Luminosidad y protección. La vitamina C aporta antioxidantes esenciales para reforzar la barrera cutánea contra el envejecimiento celular, así como el extracto de portulaca, que activa la luz.
  4. Disimular imperfecciones. La presencia de partículas ‘soft-focus’ aseguran un aspecto más unificado de la piel y reducen el rastro de los signos de la fatiga.

¿Cómo y cuándo se aplican las ampollas flash?

Deben aplicarse en el momento apropiado del tratamiento facial diario y de manera puntual, debido a su alta concentración de activos. Esta sería la rutina a tener en cuenta para su uso:

  • Lo primero, como en toda rutina diaria, será aplicar un producto de limpieza facial que elimine las impurezas y las células muertas, así como la contaminación que se adhiere durante las horas de sueño. Para ello, se elegirá un agua micelar o leche desmaquillante adecuada según el tipo de piel.
  • A continuación, se aplicará un tónico si el agua micelar no realiza, por sí sola, la acción adecuada de preparación de los poros.
  • Tras esperar unos minutos, y ya con la piel limpia y seca, se rompe la ampolla siguiendo las instrucciones del fabricante. Tras esto, se aplica la fórmula sobre la piel mediante un suave masaje por rostro y cuello para facilitar su absorción.
  • Tras otro breve espacio de espera, se procede a la aplicación de la crema hidratante habitual y, si interesa, del maquillaje.

Esta rutina es ideal para días especiales en los que la piel debe lucir más radiante y no se ha tenido tiempo suficiente de recurrir a otros tratamientos, como pueden ser las mascarillas, dado que proporciona un efecto rápido y sublimador.

Ventajas e inconvenientes de las ampollas flash

Como suele suceder con cualquier producto, en el caso de las ampollas flash también se pueden diferenciar diversos beneficios e inconvenientes.

Beneficios

En lo referente a los pros de la ampolla flash, destacan:

  • Efectos inmediatos.
  • Eliminación de signos de fatiga y cansancio, especialmente si no se duerme de manera adecuada.
  • Aporta luminosidad al rostro.

Contraindicaciones

En particular, este producto no muestra contraindicaciones, ya sea por su composición o por una utilización más prolongada en el tiempo. No obstante, es importante cumplir con las instrucciones marcadas por el fabricante.

Al tratarse de un formato monodosis, es habitual que sobre cierta cantidad del compuesto. Pero puede que exista la posibilidad de que su utilización se limite a las primeras 24 horas una vez se ha abierto el envase. Por ello, y siempre según lo ordenado por el fabricante, no es recomendable utilizar los restos de estas ampollas pasados dos o tres días.

¿Son aptas para todo tipo de pieles?

Las ampollas flash son aplicables en cualquier tipo de piel. En todo caso, existen ciertas recomendaciones específicas para algunos tipos en concreto.

  • En el caso de las pieles grasas, se recomienda secar con algún pañuelo seco el exceso de producto, antes de la aplicación del maquillaje.
  • En lo referente a las pieles secas, es conveniente utilizar aplicar crema hidratante tras el uso de la ampolla. Algunas marcas expertas también señalan que, tras el maquillaje, también sería recomendable aplicar más crema hidratante.
  • En cuanto a las pieles mixtas, antes del maquillaje, bastará con utilizar la ampolla.

¿Cuáles son las mejores ampollas flash?

Durante años, la fórmula de la ampolla flash se ha extendido y hoy está más de moda que nunca, por su inmediatez y comodidad. Estas serían dos de las recomendaciones más exitosas de la actualidad.

Isdin Instant Flash ampollas efecto lifting

Isdin ha diseñado esta solución facial a partir de activos que prolongan el buen aspecto del rostro durante ocho horas. Este producto ejerce una triple acción inmediata tras su uso:

  1. El activo LiftFirm para atenuar arrugas y líneas de expresión.
  2. El péptido Q10, que reduce los signos de la fatiga y el cansancio.
  3. Un combinado de ingredientes Lineboost, con clara acción antiedad y mejorar la apariencia general del rostro.

Martiderm ampollas flash

Una de las marcas referentes en este tipo de productos cosméticos es Martiderm. En este caso, el éxito de este producto se erige sobre un compuesto basado en ácido hialurónico y silicio, así como proteínas tensoras que otorgan el efecto lifting inmediato deseado.

Aporte de luminosidad, reducción de la fatiga y efecto alisador de arrugas son tres de sus características más plausibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here