Sometemos nuestra piel a una serie de factores externos e internos todos los días, desde la primera hora en la que salimos de casa, hasta el primer alimento que ingerimos. Seguro que no es la primera que escuchas que somos lo que comemos. Esto se traduce de la misma forma para la piel. Y es que si mantenemos diariamente una alimentación que tiende a ser catastrófica nuestra piel tendrá un aspecto descuidado. Además de otros problemas más que conocidos. Este es uno de los factores a cuidar este 2020, ¿quieres conocer el resto?

Un 2020 lleno de verdaderos propósitos saludables

¿Cuántos litros de agua has venida este último año?. En el caso de que seas un hombre debes haber bebido 1.350 litros de agua a lo largo de todos estos 365 días. En el lado opuesto, y no tan opuesto, su eres una mujer, debes haber bebido 2.7 litros de agua al día, es decir, 986 litros de agua aproximadamente al año. ¿Y por qué esta diferencia entre géneros?. No seas malpensado. Esta situación corresponde a nuestras diferencias fisiológicas en cuanto al peso y al volumen estándar. Es decir, hay claras excepciones siempre.

Intenta hacer el cálculo mental, ¿has bebido estas cantidades de agua?. De no ser así, saca la libreta y el bolígrafo y apúntatelo como un verdadero propósito. No solo porque mejorará el estado de la piel, sino como un claro repunte de nuestra salud. El ser humano necesita beber tales cantidades de agua para conseguir un verdadero bienestar.

Ahora viene la segunda pregunta comprometida ¿Practicas ejercicio físico?. Realizar una rutina de ejercicio se trata del pilar fundamental para que nuestro cuerpo y nuestra mente se encuentren en buen estado. Además, la práctica de ejercicio supone para nuestra piel y clara recompensa, ya que se encontrará más elástica y con una mayor tonificación. De hecho, cuando practicamos ejercicio aumenta el flujo sanguíneo. Esto supone un claro incremento de los nutrientes y vitaminas esenciales que puede recibir.

Y ligado con los propósitos verdaderos anteriores, te traemos el siguiente. Como ya adelantábamos en el apartado anterior, la alimentación supone un papel clave a la hora de mantener una piel bonita y de aspecto saludable. Si mantienes una dieta variada y equilibrada su cuerpo lo notará. Unos buenos alimentos para conseguir una piel bonita son: las semillas de chía, las endibias,  los albaricoques o el pepino.

¿Qué hábitos debemos abandonar para siempre?

Efectivamente, este año no solo debemos adoptar en nuestra vida una serie de verdaderos propósitos, sino que debemos desechar otros muchos. El primero de ellos seguro que estas harto de escucharlo, pero es tan cierto que cualquier motivo es bueno para dejarlo este año. En el caso de que lo hagas, debes de dejar de fumar. En este artículo, vamos a centrarnos tan solo en lo que le provoca a tu piel. El humo del tabaco reseca la piel al mismo tiempo que constriñe los vasos sanguíneos. De esta forma la cantidad de sangre que llega a la piel resulta no ser la suficiente. Estarás consintiendo que la piel no obtenga los nutrientes que necesita.

En DosFarma tenemos una serie de medicamentos, programas y tratamientos que pueden ayudarte en tu camino y proceso hasta que dejes finalmente de fumar. Un ejemplo de ello, lo obtenemos de la mano de Nicotinell. Esta marca ofrece una gran cantidad de productos para que dejar de fumar sea más fácil con nicotina en formato chicles, comprimidos y parches.

Otro de los hábitos que debemos dejar a un lado este año es más bien una aclaración. Está más que admitido por todos que debemos utilizar protección solar cuando acudimos a la playa. Esto es muy bien. Hasta cierto punto. Debemos utilizar protector solar durante todo el año. Sea verano o estemos bajo cero. Esto se debe a que claramente el sol se encuentra todos los días afectando a nuestra piel e incidiendo sobre ella la luz solar. Por lo que debemos utilizar diariamente un protector solar.

Ahora que ya has tomado nota de todo lo básico que necesitas saber, tan solo tienes que observar detenidamente tu piel y sorprendente con todo lo que puede aplicarle y hacer que se nutra en profundidad. En nuestra parafarmacia online: DosFarma, puedes encontrar todo lo necesario para el cuidado de la piel, siempre con la ayuda de nuestro equipo de profesionales, que estarán ahí siempre para responder cualquier tipo de duda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here