Antes de meterte a la cama debes hacer esto

El retinol es un ingrediente que constantemente aparece en las fórmulas de los productos cosméticos gracias a que contribuye a minimizar arrugas, líneas de expresión y pigmentación. Además, ofrece un efecto suavizante único. Esta sustancia es una variante de la vitamina A que contribuye a la renovación celular, por lo que su uso acumula un sinfín de beneficios.

¿Cómo actúa el retinol?

Esta sustancia tiene un peso molecular bajo que además es liposoluble, por lo que es capaz de penetrar las capas más profundas de la dermis de una forma muy fácil. Una vez allí, estimula la producción natural del ácido hialurónico, la elastina y el colágeno.

A su vez, evita la producción de melanina por lo que es perfecto para quienes buscan reducir las manchas. Por otro lado, incrementa el proceso de renovación celular. De este modo, disfrutarás de una piel más suave y saludable.

¿El retinol tiene una acción exfoliante?

No, el retinol estimula la renovación celular desde adentro hacia afuera, es por ello que contribuye con el desprendimiento de las células que muchas veces generan la sensación de descamación, irritación o tirantez.

Además, al ser un derivado de la vitamina A estimula la producción de colágeno y elastina, cosa que no hacen los exfoliantes. Otro punto que debes de tomar en cuenta, es que los exfoliantes trabajan de manera superficial y no a nivel celular.

¿Pueden utilizar retinol las embarazas?

No, como dijimos anteriormente el retinol es un derivado de la vitamina A, lo que lo hace soluble en grasa y es capaz de intervenir en numerosos procesos biológicos que pueden afectar el embarazo, la visión y los procesos de reproducción. Además, esta sustancia ya se encuentra en ciertos alimentos, por lo que su uso en cosméticos no es recomendado durante el embarazo.

¿Qué productos contienen retinol y cómo se aplican?

En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de productos elaborados a base de retinol. Esta sustancia se puede aplicar tanto por las mañanas como por las noches según sea la indicación, acompañada de un protector solar, ten en cuenta que la piel nueva y regenerada será mucho más sensible a los rayos ultravioleta. Normalmente, está indicado para personas mayores de 35 años, sin embargo cabe destacar que hay que evaluar el cosmético que se desee aplicar.

Por lo general, los expertos recomiendan comenzar con pequeñas dosis un par de veces a la semana. A medida que te vayas sintiendo cómoda con el producto puedes ir incrementando la frecuencia, es importante advertir que esta sustancia genera una sensación de cosquilleo o escozor que desaparece al cabo de unos minutos. Hay quienes llegan a sentir la piel un poco irritada después de la aplicación, por eso es muy importante empezar con dosis pequeñas.

Si llegas a notar que tu piel se encuentra demasiado sensible o irritada, deja de usar este producto por unos días. Una vez, las molestias han mejorado puedes volver a aplicar la crema, pero ten en cuenta que debe ser en una dosis muy baja.

Ahora te mostramos los productos que recomendamos

Olay Regenerist Retinol 24 Crema Hidratante Noche 50mlOlay Regenerist Retinol 24 Crema Hidratante Noche 50ml. Esta crema hidratante nocturna elaborada a base de retinol y vitamina C, penetra profundamente en la dermis para ayudarte a reducir las arrugas y las líneas de expresión. Puedes aplicarla por las noches en la piel limpia y seca, recuerda que se debe retirar con abundante agua a la mañana siguiente. Los resultados serán un rostro más suave, rejuvenecido y con menos líneas de expresión.

GH 0,3 Sérum Retinol-Np 30ml. Este sérum ha combinado las propiedades del retinol con las de los extractos de camomila, jazmín, rosa y pomelo. Es apto para todo tipo de pieles y reduce la producción de sebo o acné, por lo que podrás disfrutar de una piel sin arrugas, luminosa y libre de manchas. En su formulación encontramos retinol puro anhidro al 0,3%, hexapeptido-10 y 4% niacinamida.

Institut Esthederm Sérum Intensivo Retinol 15mlInstitut Esthederm Sérum Intensivo Retinol 15ml. Este sérum ha sido elaborado con retinol puro al 0,3% y aceites nobles de alta calidad con propiedades organolépticas. Entre los beneficios que aporta queremos señalar que te permiten gozar de una piel mucho más suave y sedosa, con menos arrugas y manchas.

Neostrata Correct Retinol Night Sérum 30mlNeostrata Correct Retinol Night Sérum 30ml. Este sérum nocturno ha combinado los beneficios del retinol puro estabilizado, la neoglucosamina y el ácido hialurónico. Por lo que con su uso podrás disfrutar de una piel renovada, con un aspecto más firme y sin tantas arrugas profundas. Recuerda aclarar este producto en la mañana con abundante agua.

StriVectin Advanced Retinol Contorno Ojos 15mlStriVectin Advanced Retinol Contorno Ojos 15ml. Finalmente, para el área del contorno de los ojos te ofrecemos esta solución indicada para reducir los signos del envejecimiento tales como las patas de gallo y la flacidez. Este producto enriquecido con retinol te ofrece resultados eficaces en poco tiempo.