El confinamiento ha cambiado la forma de vivir y estar en el mundo de la mayoría. Los hogares se han convertido en oficinas, gimnasios, restaurantes, cines y hasta salas de fiesta. Del tiempo que pasamos en casa confinados dedicamos muchas horas a estar frente a las pantallas. Unas veces por trabajo, otras por placer. El caso es que los ojos se resienten y la sequedad ocular es un mal común que afecta a muchas personas. La gama Artelac alivia de manera inmediata y duradera las molestias, aportando confort y protección.

¿Qué es la sequedad ocular?

El ojo seco es un trastorno frecuente y tratable que responde a la pérdida o reducción de la capacidad del ojo para producir lágrimas normales.

¿Por qué se produce?

  • Factores externos. El uso prolongado de las pantallas, el aire acondicionado, la calefacción y el humo del tabaco. También influyen el viento o el uso de lentes de contacto.
  • Otros factores de riesgo. Determinados fármacos y algunas enfermedades pueden desempeñar un papel clave en la sequedad ocular. Entre los fármacos: antihistamínicos, diuréticos, betabloqueantes, antiespasmódicos y la píldora anticonceptiva. Las enfermedades sistémicas pueden contribuir a la aparición de problemas de ojo seco. A éstas pertenecen: la diabetes, trastornos relacionados con la tiroides, lupus, artritis reumatoide y Síndrome de Sjogren.

 

Síntomas y cuidados del ojo seco

 Los síntomas más comunes en caso de sufrir sequedad ocular son los siguientes:

  • Irritación y/o enrojecimiento ocular.
  • Escozor o quemazón.
  • Ojos llorosos.
  • Dificultad para usar lentes de contacto.

Se recomienda consultar al especialista ante la aparición de estos síntomas y su persistencia en el tiempo. El oftalmólogo determinará si hay ojo seco o alguna de las enfermedades subyacentes que pueden causarlo.

El tratamiento es individualizado. Por lo general, el especialista en visión recomendará las siguientes medidas básicas:

  • Evitar ambientes secos como habitaciones con calefacción fuerte, viento o humo.
  • Llevar siempre gafas envolventes en el exterior para reducir el efecto deshidratante del viento.
  • Aplicar lágrimas artificiales o lubricantes oculares. Estas soluciones alivian los síntomas lubricando la acción del párpado y complementan a las lágrimas naturales.

 

Artelac

En dosfarma.com dispones de una amplia selección de los productos de la marca para mejorar la hidratación. Algunas de sus propuestas más eficaces son:

  • Artelac Splash Multidosis 10ml. Gotas humectantes para calmar e hidratar instantáneamente la sequedad ocular. Refrescan y calman de manera natural la sequedad ocular y aliviar los síntomas de ojos cansados, con tensión e incluso llorosos. Este producto se puede utilizar todos los días y con la frecuencia necesaria. Además, es apto para humectar y rehumectar las lentes de contacto, tanto blandas como rígidas, mientras se llevan puestas.
  • Artelac Rebalance 10ml. Solución hipotónica que alivia el ojo al mismo tiempo que ayuda a restaurar el equilibrio osmótico fisiológico de la película lagrimal y de la superficie ocular. En su composición incluye hialuronato sódico, un humectante efectivo que une el agua, los nutrientes y los iones purificados a la superficie ocular para conseguir una hidratación y un alivio óptimos.
  • Artelac Splash 30 monodosis. Proporciona un alivio de los síntomas causados por la sequedad, el cansancio ocular o por el uso prolongado de lentillas. Ese colirio permite refrescar y humedecer los ojos secos mejorando el confort, incluso con las lentillas puestas.
  • Artelac Toallitas Estériles Oculares 20uds. Estas toallitas se emplean para la higiene diaria de párpados y pestañas como parte del tratamiento de la blefaritis, la alergia y las infecciones oculares. Las toallitas de Artelac ayudan a aliviar los síntomas de: enrojecimiento, inflamación y dolor de párpados; picor, irritación y molestias; aparición de descamación y/o secreciones grasas en los párpados y las pestañas.

Lágrimas artificiales y lubricantes oculares

Artelac te ofrece una amplia gama de productos oftalmológicos en farmacia para que disfrutes de una buena salud ocular.

  • Artelac Complete 30 monodosis. Es un lubricante ocular que contribuye al mantenimiento de las tres capas de la película lagrimal, mejorando la humectación de la superficie ocular cuando hay sensación de ojo seco. Gracias a su contenido en ácido hialurónico, lípidos, carbómero y glicerol es perfecto para personas que sufren diversos síntomas de sequedad ocular, como ojos cansados, con tensión, arenilla, quemazón u ojos llorosos. Alivio inmediato y duradero.
  • Artelac Complete Multidosis 10ml. Colirio destinado a la óptima hidratación de los globos oculares para proporcionar una sensación humectante de larga duración. Su fórmula con hialuronato sódico y glicerol proporciona una alta tolerabilidad, ya que no contiene conservantes, ni estabilizadores de pH.
  • Recugel 10g + Artelac Splash 10ml. Recugel proporciona un efecto refrescante y calmante en los ojos. Aumenta la humedad de la superficie ocular en caso de sensación de sequedad, quemazón o fatiga en los ojos. Artelac Splash, por su parte, ofrece un alivio inmediato de los síntomas suaves o moderador de la sequedad ocular, hidratando de manera rápida y eficaz los ojos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here