¡Hola cole! Adiós Piojos

Durante las primeras semanas estamos muy emocionados por el regreso a clases y casi olvidamos que posiblemente se presente un problema muy molesto: Los piojos.

Nuestro pequeño se rasca. Quizás no le prestamos mucha atención al principio, pero al cabo de unos minutos lo vuelve a hacer. Sabemos que la pesadilla ha empezado, vamos a chequear su cabecita esperando no encontrar nada, pero, allí están los piojos.

Estos parásitos sin alas se alimentan de la sangre de nuestros hijos y por lo general se alojan en la zona detrás de sus orejas. Cada piojo puede llegar a poner aproximadamente 10 liendres o huevos por día, estos son del tamaño de una caspa y tienen un tiempo de incubación entre una y dos semanas. Una vez el piojo sale puede vivir hasta 40 días.

El hecho que nuestro hijo tenga piojos no se relaciona con una mala higiene personal, ya que estos parásitos pueden pasar de cabeza en cabeza con mucha facilidad.

Primer paso para la luchar contra los piojosOTC Antipiojos

A pesar de que hay muchos tratamientos para eliminar estos parásitos lo ideal es prevenir su contagio con un repelente que los ahuyente. Tal como lo hace OTC Antipiojos Spray Repelente de Piojos 125ml, este spray crea una barrera protectora no toxica en la cabeza de nuestros hijos y se puede usar cuando sabemos que hay piojos en el cole y queremos prevenir que lleguen hasta nuestro peque. Este producto puede ser usado a partir de los 2 años.

FilvitOtro repelente muy eficaz es Filvit Repelente de Piojos Spray 125ml, este bloquea las antenas de los piojos saturando sus receptores, lo que provoca que el parasito busque en alejarse de la cabeza del niño. Además, posee un agradable olor.Pack Prevención Piojos

Los productos elaborados a base de aceite esencial de árbol de té también contribuyen a ahuyentar a los piojos. Puedes usar el Pack Prevención Piojos que incluye un champú Kamel elaborado a base de vinagre. Nosa Protect Spray Árbol del Té Fresa con dimeticona permite suavizar e hidratar el cabello durante el tratamiento. Y el aceite de árbol del té ahuyenta los piojos y proporciona propiedades antisépticas y antiinflamatorias que combaten los piojos.

¿Cómo detectar los piojos?

Para saber si nuestro peque tiene piojos debemos revisar su cabeza con una lupa o un peine para piojos, allí buscaremos las liendres que son pequeños capullos blancos parecidos a la caspa.

Sanitec Peine Eléctrico Piojos EL 1200El proceso del peinado debe ser cuidadoso para no lastimar el cuero cabelludo ni halar el cabello de nuestro pequeño, especialmente si lo tiene largo. Podemos usar Sanitec Peine Eléctrico Piojos EL 1200, este dispositivo permite eliminar tanto piojos como liendres con pequeñas descargas eléctricas imperceptibles a las personas. El tratamiento dura apenas 10 minutos.

¿Cómo evitar que los piojos se propaguen por la casa?

Ya sabemos que nuestro peque tiene piojos y empezamos a eliminarlos, pero no queremos que durante ese proceso los otros miembros de la familia se contagien, en ese caso conviene usar un producto que nos ayude a eliminar estos parásitos de los muebles, alfombras, camas, almohadas, entre otros.Filvit Hogar Spray 250ml

Filvit Hogar Spray 250ml nos echará una mano en esta tarea, ya que ha sido elaborado a base de permetrina, por lo que es capaz de acabar efectivamente con los piojos y sus liendres, para así evitar la propagación por todo el hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here